Actualidad

Hasta el viernes se pueden hacer las inscripciones de la marcha de los tres ibones

La Asociación Turística Valle de Hecho ha organizado para el sábado 13 de septiembre, la octava edición de la Marcha de los tres ibones. La competición, que recorre los lagos de montaña de Atxerito, Arlet y Estanés, tiene una gran aceptación en cuanto a participación y ya desde hace un par de años se limitó el número máximo a doscientos atletas. La organización, además, ha establecido el tiempo máximo del primer clasificado en no más de 8 horas. Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes día 12.

La marcha de los tres ibones es una carrera de montaña dura y exigente pero que tiene lugar en unos parajes de gran belleza. El recorrido consta de 52 kilómetros y un desnivel de 2.100 metros. La salida se efectuará a las 7:30 horas de la mañana, desde la Selva de Oza. El itinerario de 52 kilómetros parte de la Selva de Oza en dirección Guarrinza, para dirigirse al ibón d’Atxerito y, por las inmediaciones del Puerto de Palo, al de Arlet, ya en territorio francés. Desde aquí se dirigirán al ibón de Estanés y descenderán por Aguas Tuertas nuevamente hasta la Selva de Oza

La carrera es un evento deportivo, pero también festivo y de convivencia, ya que durante su celebración se llevará a cabo una comida de alforja, que cada uno lleve algo para compartir con el resto, con música en directo en los campos de la Selva, para confraternizar a los espectadores. Además, para el domingo se ha organizado una comida para los participantes, organizadores y voluntarios. Las inscripciones, limitadas a 200 corredores, podrán completarse hasta el viernes, 12 de septiembre.

La organización ha establecido el tiempo del primer corredor no superior a las 8 horas; el segundo, entre 8 y 10 horas, y el tercero, de 10 a 14. El récord de la carrera es de 5 horas y 50 minutos, tiempo establecido por el serrablés Jesús Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00