Victoria de Van Avermaet y liderato para Egoi Martínez en la etapa de Sabiñánigo de la Vuelta a España

Greg Van Avermaet

El ciclista belga Greg Van Avermaet (Silence Lotto) se ha impuesto en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 kilómetros con salida en Vielha y llegada en Sabiñánigo, tras completar una fuga surgida en la bajada al Coll de L'Espina.

El joven corredor del Silence Lotto se impuso en un emocionante sprint en la línea de llegada al ganar a Davide Rebellin (Geroslteiner), segundo, y al español Juan Antonio Flecha (Rabobank), tercero. Sin embargo, el corredor más beneficiado del grupo fugado ha sido Egoi Martínez (Euskaltel), decimosexto a 6:45 segundos, que se ha colocado como líder gracias a las bonificaciones cosechadas en los sprints intermedios, ya que el pelotón llegó a meta con 6:41 segundos de desventaja.

Diez años después Sabiñánigo ha vuelto a ser protagonista de la Vuelta Ciclista a España con la llegada de esta emocionante etapa que ha sido seguida por muchísimo público tanto en meta como en el trazado previo.

Este año se esperaba una de las Vueltas más espectaculares por su recorrido y una participación de lujo que podría deparar un bonito duelo entre Contador, Sastre o Valverde. El Alcalde serrablés Carlos Iglesias ha destacado “ el beneficio que deja la Vuelta por la repercusión mediática al ser televisada para todo el mundo”.

Carlos Iglesias manifestaba su satisfacción porque “en una ciudad referente del ciclismo como Sabiñánigo podamos disfrutar de nuevo de un gran día de ambiente ciclista gracias a la Vuelta que servirá también para promocionar Pirenarium, cuyas instalaciones son el punto de encuentro de todos los equipos en la etapa de salida y lugar de celebración de la fiesta fin de etapa”

En esta novena etapa Viella- Sabiñánigo el pelotón ha ascendido cuatro puertos, uno de 1ª, dos de 2ª y uno de 3ª, y además de estas dificultades montañosas ha sido la tercera etapa más larga con sus 200 kilómetros.

Este martes se celebrará la décima etapa que partirá a las dos de la tarde desde Pirenarium hacia Zaragoza, una etapa en principio más tranquila con 151 kms en los que el viento y la climatología será determinante. La salida neutralizada de la décima etapa será en Pirenarium en dirección a Zaragoza y con paso previo por la localidad. También en la llegada de este lunes los vecinos serrableses han disfrutado del paso del pelotón ciclista en los últimos 17 kilómetros.

Comentarios