CHA va a mantener reuniones con los agentes sociales para recabar su opinión sobre un Plan Local de Desarrollo Económico y Social

Desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en Huesca se considera que todos los esfuerzos para paliar la crisis son pocos, por lo que, dentro de la Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento se va a proponer que se trabajen acciones desde el ámbito municipal; para que sean coordinadas y lleguen a ser efectivas. Con tal motivo se va a proponer que se estructuren en un Plan Local de Desarrollo Económico y Social, como ya se hizo en la Comisión de Desarrollo celebrada el pasado 10 de julio.

Para conocer los puntos de vista de los agentes sociales se mantendrán en las próximas semanas reuniones con todos ellos. La intención es conocer de primera mano su opinión sobre la situación actual y su valoración de los mecanismos de los que dispone el Ayuntamiento.

“Estamos en el inicio del nuevo curso político y con los presupuestos como gran herramienta que financia las acciones políticas consideramos que es el momento propicio para entablar estos cauces de diálogo. La primera reunión se mantendrá con el Sindicato CCOO a lo largo de la mañana del martes. Entre esta semana y la que viene nos reuniremos con CGT y UGT para posteriormente consultar la opinión de las asociaciones de empresarios y de comerciantes de la Ciudad” se indica desde CHA.

“Entendemos que entre las grandes acciones macroeconómicas que el Estado y el Gobierno de Aragón acometen caben también acciones a nivel local, y es en la Comisión de Desarrollo dónde pretendemos plantearlas a través de un Plan Local de Desarrollo; queremos contrastar nuestro punto de vista con los agentes sociales para tener una visión más amplia del tema ver como los instrumentos que tenemos a nuestro alcance pueden servirnos para este fin: creemos que las infraestructuras municipales, los medios humanos y los presupuestos tienen que estar al servicio esta estrategia para recuperar el ciclo económico. Todo ello desde la Comisión de Desarrollo, que es desde dónde debe liderarse el proceso”, concluye Miguel Solana concejal de esta formación en el consistorio.

Comentarios