Iglesias: “Aragón sabe que las políticas sociales son un motor de crecimiento”

Marcelino Iglesias

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que “Aragón sabe que las políticas sociales son un motor de crecimiento”. Estas declaraciones han sido realizadas dentro de las jornadas “El impulso de la acción representativa de la discapacidad en el entorno político y social”, organizadas en Zaragoza por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), junto al CERMI Estatal.

Durante el encuentro, Iglesias ha señalado que “invertir en sanidad o en educación no es frenar el desarrollo social, sino potenciarlo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Por este motivo, el presidente del gobierno regional anunció que Aragón contará con una Ley de Servicios Sociales, “para hacer realidad un cambio en nuestra sociedad”.

Previamente, el presidente del CERMI Aragón, Pedro Sánchez, ha recordado la necesidad de “llegar a los parlamentos autonómicos para conseguir todo tipo de políticas, porque como ciudadanos tenemos derecho”. En este sentido, se ha referido a la Ley de Autonomía Personal, para lo que ha pedido “calma, porque todas las leyes importante tardan años hasta su total desarrollo”. Asimismo, ha pedido que se pongan al día los datos y se aumente la financiación. Por último, ha hablado de la Ley de Servicios Sociales de Aragón, cuyo anteproyecto ha explicado el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro.

Por su parte, el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que la acción pública en materia de discapacidad no es sólo cuestión de políticos ni gobiernos, sino que “el movimiento asociativo es corresponsable de esto, somos unos agentes políticos más”. En este sentido, ha remarcado el importante papel de los Cermis autonómicos y la necesidad de construir un movimiento asociativo fuerte, cohesionado y creativo, capaz de proponer soluciones a los poderes públicos.

Por último, Pérez Bueno ha agradecido la presencia en estas jornadas del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, “muestra del compromiso y respaldo del Gobierno de Aragón con la discapacidad”.

Comentarios