Actualidad

CCOO y USO exigen respuestas de las administraciones sobre Mildred

Tanto Comisiones Obreras como USO dicen seguir a la espera de nuevas noticias de Mildred. Exigen al Alcalde de Huesca y al Concejal de Desarrollo la celebración de reunión que ambos sindicatos solicitaron en julio y piden una reunión con Antonio Heras para conocer los detalles de la propuesta económica que realizó para la compra de la factoría de Mildred Pauni en Huesca.

Así mismo los mencionados sindicatos dicen no conocer todavía el informe que Eusebio Lázaro presentó en el juzgado sobre la oferta que realizó sobre la repostera oscense. La idea de USO y CCOO es poder reunir a los extrabajadores de la factoría y presentar las alegaciones que estos consideren oportunas a ese informe.

También dicen seguir pendientes de las Reuniones con la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, y con la Alcaldía y Concejalía de Fomento del Ayuntamiento oscense. A fecha de hoy no han recibido respuesta, pero hemos vuelto a contactar con sus respectivas secretarías, demandando la fecha del encuentro. Cabe recordar, dicen ambos sindicatos, que ambos dirigentes sí se reunieron, hace ya bastantes días, con la central sindical minoritaria en este conflicto, UGT.

Además de estos contactos las centrales sindicales siguen pendientes de celebrar un encuentro con Antonio Heras, el empresario montisonense que en primera instancia propuso la compra de Mildred.

Desde USO Aragón y CC.OO. insisten en la necesidad de la reapertura de Mildred, para recolocar a las más de doscientas personas que no han encontrado empleo en más de un año desde el inicio del conflicto. Además exigen a los responsables políticos un Plan de Fomento Industrial para Huesca, una ciudad que se está viendo abocada al empleo público y en el sector servicios, espacios donde no todos caben, y que tienen grandes limitaciones. Creen ambas organizaciones que hay que unir esfuerzos para potenciar la PLHUS, donde se instalen empresas nuevas, con nuevos puestos de trabajo.

No permitiremos que maten Huesca, señalan USO y CCOO, y que por caprichosos proyectos multimillonarios, como el Palacio de Congresos, condenen a la ciudadanía. El dinero público también tiene que servir para estructurar espacios industriales, con servicios ventajosos, y con suelos económicos, requisitos fundamentales para que las empresas quieran instalarse, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00