Intensa actividad ciclista en Tamarite, Binéfar y Enderiz

El pelotón élite y sub-23 tenía doble cita este fin de semana en tierras altoaragonesas en dos pruebas tradicionales como el LXV Gran Premio Tamarite de ciclismo y el LXIV Gran premio Ciclista Villa de Binéfar, XVIII Memorial Carmelo Esteve. En ambos casos, con la organización del CC Iberia, la participación fue similar y el primero tuvo un recorrido de 70 kilómetros y el segundo de 62.

Arturo Ariñó del Caja Rural de Pamplona se impuso en Tamarite el sábado. El altoaragonés consiguió imponerse en la meta a Ricard de Miguel del Morell y a Javier Ruiz. El domingo el triunfo en Binéfar se lo llevó Eric de Miguel del CC Morell por delante de Joan Font del Formentera y de Jordi Soler del Tarrasa. También participaron los corredores del equipo oscense del Renault Auto Cuatro CC Oscense.

Por otro lado, el equipo cadete del Lasaosa Productos Químicos CC Oscense se desplazó hasta la localidad navarra de Enderiz con Alejandro Oliván, David Ballesteros y Juan Afonso para la disputa del IV Trofeo Valle de Olaibar.

La carrera se disputaba por un recorrido de 52kms con salida y llegada a Enderiz. La carrera constaba de una Meta Volante en la localidad de Villava km 11 y dos altos de Montaña de 3ª categoría el alto de Marcalain en el km33 y el alto de Guelbenzu en el km 39.

La carrera fue en todo momento rápida hasta las primeras rampas del alto de Marcalain donde se formaron dos grupos quedándose Oliván en el primero y Ballesteros en el segundo, la diferencia entre los dos grupos se mantuvo en todo momento en torno a los 45 segundos hasta la línea de meta.

Tras los pasos por los dos altos la carrera discurría con algún intento de fuga que no llegaba a cuajar llegando a meta donde se subía un fuerte repecho con un porcentaje del 16%.

Oliván entro en décima posición y Ballesteros en el decimoctavo. Juan Afonso aunque termino la carrera fue cortado por los jueces. Tomaron la salida 42 corredores y acabaron 33.

También el pasado domingo día 7 de septiembre se celebró la 23 Marcha Social del C.C.Oscense con una participación de 35 cicloturistas recorriendo 54 kms y llegando hasta la localidad de Valfonda de Santa Ana donde los más veteranos degustaron el tradicional almuerzo dominical y tras la foto de familia se volvió a Huesca dando por concluida la salida.

Comentarios