Balance "muy positivo" de los Cursos de Verano de Jaca

cursos de verano de Jaca, Ciudadela , julio 08

Más de 1.700 alumnos han participado este año en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. Se han celebrado 49 cursos extraordinarios, de ellos el 67% en Jaca, además de los tradicionales cursos de español para extranjeros, que han contado con alumnos de 20 países. Como novedad este año se han realizado cursos también en Hecho y en Ansó.

En esta edición ha aumentado ligeramente el número de alumnos, pasando de los 1.670 de 2007 a los 1.715 de este verano. El director de los Cursos extraordinarios, Enrique Ruíz, ha hecho un “balance muy positivo”, tanto por el número de alumnos como por la calidad de los cursos desarrollados.

El curso que contado con un mayor número de alumnos han sido el dedicado a los espacios funerarios en el románico, organizado en colaboración con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, al que asistían más de 70 personas. También han contado con un número de alumnos superior a la media, establecida en 30 personas, los cursos sobre maternidad, discapacidad e intervención familiar, musicoterapia y valoración del libro antiguo.

Este año como novedad se han estrenado como sedes universitarias de verano las localidades de Hecho y Ansó, donde se han realizado cursos sobre órgano y guías medioambientales. La experiencia ha sido positiva y se piensa repetir de cara a próximas ediciones. La Universidad de Verano ha contado este año con un invitado muy especial, el escritor José Luis Sampedro, que durante los meses de julio y agosto ha estado trabajando en sus nuevos proyectos literarios en el chalet de la Universidad.

Enrique Ruíz deja la dirección de los Cursos de Verano, tras cinco años al frente de los mismos. Ha calificado la experiencia como muy positiva, tanto por el desarrollo de los cursos, como por las relaciones establecidas con el Ayuntamiento de Jaca y la población en general.

Comentarios