Deportes

Doblete del CT Loreto en los campeonatos de Aragón

Se celebró el pasado fin de semana en la galería de aire del club de tiro Ribera Baja de Ebro en la localidad de Quinto de Ebro, la tercera fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire.  Una modalidad olímpica por excelencia donde se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y comprobar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

Los tiradores Luis Montaner y Jorge Piedrafita participaron en este importante evento deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Destacando la victoria de Montaner que se alzó con el puesto de honor de la general tras obtener una marca de 555 puntos.

Los integrantes del Loreto "A" Proa Construye, tras haber realizado esta emocionante prueba deportiva en la jornada del sábado, retomarán en los próximos días los entrenamientos con vista ya a la disputa de los próximas eventos deportivos en los que tienen previsto participar, antes de la disputa del Campeonato de España en Barcelona.

Además tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Zaragoza , el Campeonato de Aragón de la modalidad Pistola 9 mm, en su edición 2008. En esta prueba los deportistas debían de completar un total de 60 disparos de competición, fragmentadas en dos fases de competición: Una primera de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; Y una segunda de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La competición acogió a deportistas provenientes de todos puntos de la comunidad autónoma de Aragón en la vuelta a la actividad deportiva de los tiradores tras el mes de agosto. Los tiradores del club participantes mostraron un excelente nivel en esta modalidad que exige un alto nivel técnico, ya que se combina el tiro de precisión con el tiro dinámico.

Rafael Velasco y Carmelo Oliván participaron en la prueba, mostrando una excelente imagen. Muestra de ello es que el tirador integrante del primer equipo Loreto "A" "Proa Construye" se impuso líder de la clasificación general con una marca de 557 puntos, y se gana el billete para representar a Aragón en el Campeonato de España de Armas Deportivas que se celebrará en Granada durante el mes de Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00