Actualidad

Caritas Diocesana Barbastro-Monzón firma un nuevo convenio de colaboración dentro del Programa ECA de Caja Madrid

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón ha firmado en su sede de la capital mediocinqueña, un nuevo convenio de colaboración con Caja Madrid, para el desarrollo de acciones de promoción de empleo del programa ECA de la entidad financiera, destinado a generar inserciones laborales de personas con discapacidad o desventaja social, en empleo ordinario mediante empleo con apoyo, garantizando la calidad en los procesos desarrollados y acreditando los resultados, tal y como explicaba Samuel Périz, Director de la oficina de Caja Madrid en Monzón.

Se trata de un convenio abierto puesto que aunque un principio el importe fijado es de 10.000 euros, este se aumentará en función de la necesidad de apoyo del trabajador y del tipo de acción a desarrollar.

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, lleva muchos años trabajando tanto en la formación laboral como en la mediación en materia de contratación con los diferentes colectivos con los que trabaja.

Cabe destacar las acciones que se desarrollan con la mujer dentro de los diferentes talleres y que en su día ya apoyo Caja Madrid con la subvención de 180.000 euros para la construcción del centro Ágape de Monzón, el Taller Nazaret y el centro ocupacional Insertare, destinado a personas con discapacidad y situado en Binefar.

Recordar así mismo, que Cáritas cuenta también con una Bolsa de Empleo, realizando la labor de mediación entre personas que demandan empleo y el posible empleados.

Valentín Ledesma, Presidente de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón no quiso pasar por alto la gran labor que realiza, Carmen Pargada, responsable de la acogida de Cáritas Interparroquial de Barbastro, ya que el 90% de las colocaciones en las que ha trabajado Céritas, las ha gestionado ella.

Por su parte, Samuel Périz, recordó que durante el 2007, Caja Madrid, a través de su Obra Social, destinó más de 226 millones de euros a su acción Social y Cultural, presupuesto del que el 74% fue gestionado por la Obra Social y el 26% restante por la Fundación Caja Madrid.

Con la citada cantidad económica, se abordaron cerca de 10.000 proyectos sociales y cultural que beneficiaron a 13 millones de personas.

Por último, Ledesma reiteró su agradecimiento a la entidad financiera ya que con este apoyo económico Cáritas podrá realizar más esfuerzos en la inserción laboral.

3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00