Joaquín Costa, ajedrez, Jaime I y teatro protagonistas de la programación cultural de Septiembre-Octubre en Monzón

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y la técnico del departamento, Elena Franco, han presentado la programación cultural para los meses de septiembre y octubre en la capital del Cinca Medio.

En la presentación les acompañaba José Luis Hidalgo, gerente de Cosehisa, empresa patrocinadora del folleto publicitario.

Sanjuán ha apuntado que septiembre viene condicionado por las fiestas de San Mateo, a las que el Patronato de Cultura aporta los actos conmemorativos del aniversario de Joaquín Costa.

El día 14, domingo, tendrá lugar la Ofrenda Floral en el monumento de la avenida de Lérida, y la ceremonia de entrega de los Galardones Costa en el Auditorio San Francisco, se ha trasladado al día 21 porque los representantes de los premiados -la Tribuna del Agua de la Expo y los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón- no pueden venir a Monzón este fin de semana, que es el de la clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Elisa Sanjuán destacaba también la celebración de la Semana del Ajedrez que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre y en la que en esta ocasión destaca la presencia del Gran Maestro Elizbar Ubilava.

Jaime I volverá a ser protagonista en Monzón con motivo de la representación de la obra “Un Trono Templario” en la Plaza Mayor el día 4 de octubre a cargo del Grupo Trotamundos. Recordar que la misma no se pudo celebrar en mayo en el Castillo tal y como estaba previsto por circunstancias meteorológicas.

La obra coincide además con la visita a Monzón de la delegación del Hermanamiento con Muret.

La técnico de cultura, Elena Franco, comenzaba su intervención valorando muy positivamente las actividades de verano y destacaba que uno de los objetivos de la programación otoñal es hacer de los viernes una cita cultural para lo que se han programado la zarzuela “Antología de la Zarzuela” a cargo del Teatro Lírico de Zaragoza el 17 de octubre, la representación el día 24 del mismo mes de la obra “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán por el Teatro Del Temple y “Los Locas de Valencia” de Lope de Vega a cargo de Teatro Corsario para el día 31 de Octubre.

Todos ellos en el Teatro Victoria.

José Luis Hidalgo, gerente de Cosehisa, cerraba la presentación agradeciendo la oportunidad de patrocinar el nuevo folleto cultural y brindando la colaboración en futuras ediciones.

3

Comentarios