Actualidad

Presentado en Monzón el programa definitivo de San Mateo 2008

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, ha presentado las novedades de las Fiestas de San Mateo de 2008 acompañado por los representantes de las seis principales entidades colaboradoras: Comarca del Cinca Medio, Intermarché, Cosehisa, Jesmar, Transbaso y Audi-Autosca.

En total, son 138 colaboradores con los que se han conseguido alrededor de 100.000 euros para los actos que organiza el Patronato de Festejos a lo largo del año, y principalmente para las fiestas mayores.

El concejal señalaba como nuevo aspecto el punto de información que se situará en la caseta de la plaza de Aragón donde se dará información de todos los actos festivos y se venderán entradas para los conciertos, espectáculos deportivos y la comida popular del Día de la Comarca.

Para una completa información se han editado 15.000 programas de mano y 2.500 libritos.

Vilarrubí destacaba además las almorzadas populares en la Plaza Mayor a las 8.30 de la mañana, las actuaciones infantiles en el mismo lugar, el Paseo de las Sorpresas, nombre que se le ha dado al paseo Juan de Lanuza, donde de 6.30 dela tarde a 10.30 de la noche, se desarrollarán más de 60 actuaciones distintas entre miércoles y sábado y las fiestas sin alcohol dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años que se llevarán a cabo en un lugar distinto cada día y donde las consumiciones se servirán a 1 euro. Para estas últimas, el Patronato de Festejos informará cada día del lugar de celebración vía sms. Los interesados en recibir el mensaje deben darse de alta en la base de datos enviando smjoven al 7898.

Sin olvidar los conciertos de Chenoa y El Arrebato en la carpa de 2.000 metros cuadrados instalada en el Polígono Paúles, la carpa para las orquestas en el Parque de la Azucarera y las actuaciones de grupo locales en la avenida de Goya.

Recordar además los eventos deportivos en los que no faltará un Trofeo de BTT, un partido de baloncesto de Liga ACB entre Pamesa y CAI, Torneo de Rugby y el primer Trofeo San Mateo de Fútbol.

José Ángel Solans, presidente de la Comarca, destacaba que el día 20 de septiembre, sábado, se celebrará en el marco de las fiestas montisonenses, el Día de la Comarca del Cinca Medio, en el que se darán cita el acto institucional en el Auditorio San Francisco, un mercado-exposición de productos del Cinca Medio en el paseo Juan de Lanuza y la comida popular en el auditorio al aire libre del Parque de la Azucarera.

Para terminar, Javier Vilarrubí agradecía la colaboración de las peñas en el homenaje a la Tercera Edad, la programación infantil y juvenil y los bailes de madrugada.

Además informaba del presupuesto del Patronato de Festejos, en torno a los 300.000 euros.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00