Deportes

Las obras del Alcoraz, un saco sin fondos

Las mejoras que se están realizando en la instalación están suponiendo una fuerte inversión para la SD Huesca y no solo eso sino que el proyecto y los planes iniciales se van ampliando día a día por lo que solamente en las últimas semanas se han incrementado en más de 30.000 € en una previsión económica inicial. Desde el club se está poniendo todo sobre la mesa para mejorar el campo y los accesos con el fin de que se consiga la mayor comodidad para todos en la vieja instalación, aunque se tiene cada vez más claro que la única solución es la del nuevo campo que está en proyecto.

El gerente Raúl Ojeda destacaba a Radio Huesca Digital que “el futuro de la SD Huesca como tal tiene que pasar por otro nuevo estadio. Sabemos que se está trabajando tanto desde el club, como desde el Ayuntamiento y Gobierno de Aragón en este sentido, pero no cabe duda que se van a tener que acelerar bastantes los procesos porque lo que ahora podamos estar durante unos meses de esta manera no puede convertirse en un habito y tener esta problemática cada 15 días porque llegaremos a cansar verdaderamente a nuestros aficionados”.

Todavía no ha comenzado la construcción del nuevo edifico anexo para prensa y ante palco y sala de prensa y evitar el paso por vestuarios puesto que se está con los trámites de licencias y proyectos por lo que es posible que hasta cerca de Navidad esta zona continúe igual con las incomodidades para prensa local y visitante y aficionados de tribuna.

De todas formas se van a colocar escaleras de acceso nuevas para facilitar la entrada y salida, así como se va a alquitranar unos 1.000 metros cuadrados de la zona de gol sur y el camino Cocorón, en la zona perteneciente al club.

Todo ello junto a otras necesidades con delimitadores en las puertas de acceso y taquillas, plataformas para TV y pupitres en zona de prensa, acondicionamiento de los corners, un muro en uno de los accesos de preferencia y otras muchas cuestiones que se van planteando cada día.

Durante estos días se están colocando las tomas para ampliar la potencia de luz en las cuatro torres del Alcoraz para las retransmisiones televisivas y para que los aficionados puedan ver mejor los partidos que se disputarán en horario nocturnos.

Esta situación lleva de cabeza a la gerencia y junta directiva que no dejan de poner parches sin todavía encontrar apoyos concretos para poder llevarlos a cabo, ni la colaboración necesaria en planteamientos sencillos y que la SD Huesca no puede acometer por si sola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00