Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Éxito del campus de salvamento y surf del Club Atletismo Huesca

Los pasados 5, 6 y 7 de Septiembre, un grupo de 9 deportistas pertenecientes a la sección de salvamento del Club Atletismo Huesca se han desplazado junto con su entrenador a la localidad cántabra de Loredo para realizar el II Campus de Salvamento y Surf.

La pasada temporada se comenzó con esta actividad al inicio de la temporada con el objetivo de mejorar la técnica de salvamento en playa y crear un buen ambiente de equipo ante el inminente comienzo de los duros entrenamientos en la piscina.

En esta ocasión se han desplazado deportistas entre los 13 y los 17 años pertenecientes al equipo júnior y los que este año pasarán de la escuela de salvamento al equipo de competición.

El grupo se alojó en el albergue de Loredo al que llegaron el viernes por la tarde y realizaron 3 sesiones de entrenamiento a lo largo del fin de semana, para regresar el domingo por la tarde de nuevo a Huesca.

Se realizaron 4 horas de curso de surf con dos monitores en grupos reducidos, 3 horas de entrenamiento con tabla de rescate y debido a la fuerte lluvia de la mañana del sábado no se pudo realizar la parte de físico y carrera.

Además de las actividades deportivas se realizaron actividades lúdicas por la tarde-noche en los alrededores del albergue.

La valoración desde la dirección técnica de la sección de salvamento es muy positiva ya que en salvamento, al ser un deporte individual, es necesario crear un buen ambiente entre los miembros del equipo que de cohesión y anime en las sesiones de entrenamiento de piscina.

Esta temporada, comenzará de nuevo en septiembre la escuela municipal de salvamento en su horario habitual de los sábados de 10:00 a 12:00. Esta abierta la inscripción para todos los chicos entre los 8 y los 16 años con el único requisito de saber nadar y tener ganas de realizar un deporte diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00