Mónica Bernués consigue tres medallas en el VI Trofeo de Salvamento “Ciudad de Valladolid”

Se celebró en Valladolid el VI Trofeo de Salvamento “Ciudad de Valladolid”. Participaron 6 clubes de la comunidad de Castilla y León, además de representantes del CN Banyoles (Gerona), GD Vallecas SOS (Madrid) y del Club Atletismo Huesca. En total compitieron un centenar de deportistas. La competición se desarrolló en la piscina municipal “La Victoria” de 8 calles y 25m.

En esta ocasión, del club oscense se desplazó únicamente Mónica Bernués para participar en las pruebas de aletas en las que es especialista y donde consiguió una medalla de oro y dos de plata.

La prueba de 100m. Socorrista se disputó a primera hora de la mañana y la de 100m. Rescate con aletas al final de la sesión. En las series Mónica partía con la segunda mejor marca en 100m. Socorrista y la mejor marca en 100m. Rescate con aletas. Ambos tiempos conseguidos en los Ctos de España de verano.

En la primera prueba Mónica realizó una marca algo superior a su mejor tiempo pero aún así le bastó para alcanzar la segunda posición y llevarse la medalla de Plata en categoría absoluta.

En la segunda prueba, Mónica realizó también una marca ligeramente por encima de su mejor tiempo que le dio también la segunda posición en categoría absoluta, consiguiendo así su segunda medalla de plata.

En relevo de 4x50m. Tubo de Rescate, Mónica formó equipo con socorristas de Zamora y Ávila consiguiendo la medalla de Oro y en el relevo de 4x25 arrastre de maniquí una meritoria 4ª plaza.

Hay que valorar estos resultados como excelentes ya que la sección de salvamento regresa a los entrenamientos después de 4 semanas de descanso y los deportistas no están en un buen momento de forma. En cambio en la comunidad castellanoleonesa, todavía no han finalizado la temporada ya que varios de sus deportistas han participado en competiciones europeas y en los mundiales en agosto, por lo que se hayan actualmente en un buen momento de forma.

Estos primeros resultados, auguran una excelente temporada de salvamento que en Aragón comenzará la primera semana de Noviembre.

Comentarios