Actualidad

“Aragón no tiene problemas identitarios ni de encaje en el proyecto del país” según Iglesias

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha recibido en el Edificio Pignatelli al Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Al encuentro han asistido el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, el presidente de Ibercaja, Amado Franco y el presidente de CAI, Antonio Aznar.

Durante su intervención, Marcelino Iglesias ha subrayado que la excepcional situación geográfica de Zaragoza es una oportunidad para “activar una nueva centralidad” que permita atraer inversiones. En ese sentido, Iglesias ha asegurado que “Zaragoza y Aragón son espacios que no tienen contraindicaciones” y que “hemos intentado no tener dificultades con problemas identitarios o de encaje en el proyecto conjunto del país”.

Iglesias ha asegurado que “La logística es fundamental en la nueva economía y estamos desarrollando nuestras plataformas que son muy atractivas para los empresarios” quienes, según ha asegurado el Presidente “están viniendo con mucho interés a nuestras plataformas, donde pretendemos que se produzca la intermodalidad entre los diferentes sistemas de transporte”. Para el Presidente autonómico, el gran reto de Aragón es “el desarrollo de sistemas modernos de distribución”.

Marcelino Iglesias ha destacado la extraordinaria colaboración del Gobierno de Aragón con las Cajas en ámbitos de desarrollo como la vivienda, el turismo, el esquí, el sector agroalimentario o la logística.

Por su parte el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha asegurado que “hay Comunidades Autónomas donde las Cajas son tan bien comprendidas como en Aragón, pero en ninguna puede decirse que sean mejor comprendidas que aquí”. Quintás ha agradecido la labor del Gobierno de Aragón y ha asegurado que la colaboración entre Cajas y Comunidad Autónoma se sustenta en el reconocimiento de las funciones de cada uno, compartir fines y la autonomía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00