Los Árboles de Monzón tendrán un espacio en la Web Municipal

Según indica Miguel Aso, Concejal de IU de Urbanismo y Medio Ambiente en Monzón, en su blog personal, la concejalía de Medio Ambiente del consistorio montisonense, está trabajando conjuntamente con la empresa que realizó la página web del Ayuntamiento y dos voluntarias ecologistas de la ciudad, para hacer una sección dentro de la web municipal que permita conocer con exactitud los árboles que existen en las diferentes calles de la ciudad y en las zonas verdes del casco Urbano.

En principio, se ha realizado el trabajo de catalogación de todas las especies vegetales calle a calle y ahora se están completando las fichas informativas de cada una de las variedades arbóreas.

Entre la información que se podrá obtener hay fotos y datos como nombres científicos, nombres comunes, nombres locales, características más destacadas de la especie, forma de la hoja, época de floración, dimensiones normales del árbol o calles en la que se ubica la especie.

Por otro lado se está haciendo un trabajo más exhaustivo con las zonas verdes, pues se está trabajando para la realización de planos donde se puedan ver todas las variedades y acceder a las características de la especie desde esos mismos planos.

En lo personal y como concejal delegado del área, quiere además, mostrar su satisfacción por el abundante trabajo realizado hasta la fecha, trabajo que como Aso dice, debe servir para finalizar un servicio de información que aporte un mayor conocimiento de la gran variabilidad vegetal que tiene Monzón y que debe igualmente acercarnos más a los árboles que acompañan las calles de la ciudad. Igualmente quiere destacar el apoyo recibido desde la concejalía de nuevas tecnologías para poner a disposición de la concejalía de medio ambiente un apartado en la web dedicado a los árboles de la ciudad.

Comentarios