Becton Dickinson inaugura un nuevo almacén en Fraga

Becton

BD (Becton, Dickinson and Company), líder mundial en tecnología médica ha inaugurado su nuevo almacén automatizado en su planta de fabricación de Fraga (Huesca). La construcción del nuevo almacén, el más grande de España dedicado a material sanitario, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros consolidanado los cinco almacenes de la planta e incrementa su capacidad de almacenaje en un 20% BD está presente en España de 1978 y emplea a 1.000 personas.

Audio sin título

.El nuevo almacén incrementa en un 20% la capacidad de almacenaje hasta alcanzar los 60.600 m3, lo que permite el almacenamiento de 28.000 palets. Asimismo, incluye la última tecnología en sistemas logísticos que controlan seis transbordadores que se mueven velozmente por los pasillos del almacén. Este nuevo sistema, totalmente automático, puede mover 132 palets a la hora, permitiendo que el almacén pueda vaciarse y volverse a llenar completamente en 182 horas.

“El proceso está ahora automatizado y totalmente centralizado en un solo almacén por lo que ya no es necesario mover producto entre los cinco almacenes”, ha declarado Marcos Calucho, director de la planta. “El nuevo almacén reducirá el tráfico dentro de la planta y será más sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

José Luis Gómez, Director General de BD en España ha afirmado, “Este nuevo almacén nos permitirá reducir los tiempos y consolidar los envíos, mejorando la efectividad operativa e nuestra cadena de suministro, desde nuestros socios en la distribución a nuestros clientes.

En 1986 BD compró la planta que había pertenecido a Fabersanitas. En el momento de la adquisición, la planta ocupaba una superficie de 9.000 m2 y empleaba a 180 personas. En este momento, la planta de 65.000 m2 de BD en Fraga es la fábrica más grande de toda la provincia de Huesca y una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo.

Sobre BD

BD, compañía líder mundial de tecnología médica, desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, instrumentos de laboratorio y reactivos. La empresa se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se centra en mejorar la administración de medicamentos, en mejorar la calidad y la rapidez de diagnóstico de enfermedades infecciosas y del cáncer, y en la promoción de la investigación, descubrimiento y producción de nuevos medicamentos y vacunas.

Las capacidades de BD son fundamentales en la lucha contra muchas enfermedades. Fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a aproximadamente 28.000 personas en 50 países. La compañía sirve a instituciones sanitarias, investigadores de ciencias de la vida, laboratorios clínicos, la industria farmacéutica y el público en general.

Comentarios