Sociedad

Se inaugura el Albergue de Bolea y otras actuaciones del Plan de Dinamización Turística

El equipamiento del albergue de Bolea es una de las actuaciones que se enmarca dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico, llevado a cabo en la Comarca de la Hoya. Este plan busca atraer el turismo a los valores que ya posee la propia comarca. Convertir los potenciales turísticos de la zona en productos turísticos que impulsen la comarca.

Una de las prioridades del proyecto debido a la proximidad del año Jacobeo de 2010, es el plan de equipamiento de los albergues y la señalización del camino de Santiago a su paso por la Comarca de la Hoya. Estas actuaciones ya están en marcha, y de los albergues propuestos, éste es el tercero finalizado, junto con el de Pertusa y el de Pueyo de Fañanás. En la ciudad de Huesca, ya está preparado el local, en un bajo de la calle Valentín Gardeta, pero todavía falta la equipación. Por último, en breve comenzarán a trabajar en albergue proyectado en Sarsamarcuello.

El albergue de peregrinos de Bolea se ha habilitado en una parte del antiguo local social del pueblo, y consta de una habitación con 10 camas, un baño, una pequeña cocina y una amplia terraza.

Además de la inauguración del albergue, se han visitado otras dos actuaciones que también han contado con la ayuda del Ayuntamiento de la Sotonera, el acceso a la Colegiata de Bolea y la ermita de Mueras.

El albergue ha obtenido 26.828 euros de financiación, los arreglos en el acceso a la Colegiata de Bolea, contaban con 70.000 euros de presupuesto, y las actuaciones en la ermita de Mueras, han supuesto un coste de 23.000 euros. En total, este Plan de Dinamización Turística ha contado con un presupuesto de actuación de más de un millón de euros para cada anualidad, financiados por el Estado, el Gobierno de Aragón y la propia comarca de la Hoya.

En la mañana del miércoles, también se ha celebrado una comisión de seguimiento del plan, en la que se ha dado por concluida la primera anualidad, y se han aprobado los proyectos de la segunda y la tercera, que seguirán mejorando los entornos y monumentos que posee la comarca de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00