Jaca acogerá un intercambio del programa europeo "Juventud en acción"

En julio del próximo año 2009 Jaca acogerá un intercambio del programa europeo “Juventud en Acción”. Este año han participado varios jóvenes de la Jacetania en los intercambios que se han realizado en Polonia y Suecia. Por otro lado, la próxima semana se reunirán en Jaca los técnicos del programa de Antenas informativas.

Varios jóvenes de la Jacetania han participado este verano en un intercambio en Polonia, junto a jóvenes de Hungría, Turquía, Italia, España y Polonia, en el que se trataba el diálogo intercultural a través de la música. También este verano varios jóvenes jacetanos han asistido a Suecia a otro intercambio sobre cultura urbana, que era continuación del celebrado en 2007 en Suecia. Jaca acogerá el próximo año este intercambio, que está enmarcado en el programa europeo “Juventud en Acción”.

Luis Soravilla, responsable de la Oficina municipal de Juventud de Jaca, ha indicado que este tipo de intercambios son importantes para que los jóvenes conozcan las culturas de otros países. En los próximos meses se va a preparar el encuentro que se celebrará el próximo año en Jaca y se decidirá el tema sobre el que va a versar.

Por otro lado, Jaca acogerá la próxima semana, del 15 al 17, un encuentro de técnicos de juventud el programa Antenas informativas, en el que participan 8 comarcas aragonesas. El programa ha sido exportado a otros países como Austria. En este encuentro se va a reflexionar sobre el futuro de la red de antenas informativas en el medio rural. En la Jacetania el programa se va a poner en marcha de nuevo este curso, abriéndose el plazo de inscripción del 22 de septiembre al 7 de octubre.

La Oficina de juventud de Jaca y el Departamento de juventud de la comarca de la Jacetania han programado también otras actividades de cara al otoño-invierno, entre ellas, las del programa de apertura de centros en colaboración con los IES de Jaca. Además, se va a realizar un curso de fotografía analógica y otro de técnicas de búsqueda de empleo y un ciclo de cine europeo con motivo de la Semana europea de la juventud.

Comentarios