Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Nuevo campo

José Luis Rodrigo

¿Huesca necesita un nuevo campo de fútbol?. Si nos atenemos a lo que dice la S. D. Huesca y lo que piden los aficionados, la respuesta es sí. Y qué opinan los partidos políticos, agentes sociales y vecinos en general. Hay de todo, pero la mayoría responde que sí y hasta ahora pocas han sido las voces discrepantes. Estamos en un momento “dulce” y el protocolo dice que ahora no toca cuestionar los asuntos que van bien. Ya veremos en el futuro. Algún aficionado, como en el foro AS preguntaba "hay plan B si va mal el proyecto?.

Otra pregunta: ¿De quién es la propiedad de los campos de fútbol de los equipos de primera y segunda división en España?. Pues en Segunda, la gran mayoría son municipales. Es decir estas instalaciones corren por cuenta del erario público como pabellones polideportivos, piscinas climatizadas o pistas de atletismo.

Por tanto Huesca lleva ahorrándose en las arcas municipales unas cuantas pesetas (antes) y ahora euros.

El 2 de mayo de 2007, el alcalde Fernando Elboj y la S. D. Huesca presentaron una maqueta de un nuevo proyecto del Alcoraz calificando el tema de ilusionante y necesario. El actual Alcoraz, es cierto, ha quedado desfasado desde que se puso en marcha el 16 de enero de 1972 y no reúne las condiciones para jugar en segunda y tampoco en segunda B.

El nuevo proyecto, que ya no tiene nada que ver con el boceto presentado. Cuando aquél se lanzó a la opinión pública, estaba avalado por la bonanza económica y también por el boom de las constructoras e inmobiliarias. Ahora la situación ha cambiado y no corren buenos tiempos para las operaciones de este tipo.

Ha dicho el club de forma oficial que “la actual instalación podría llegar a aportar a medio largo/plazo recursos importantes del club, por lo que cada día se hace más necesaria la seguridad de poder contar en un futuro lo más cercano posible con un nuevo campo”. Añade que: ”éste debe ser el futuro del Huesca. Club e Instituciones trabajan de la mano en este proyecto”.La cuestión es ¿Quién paga y quién será el dueño?. El club ha explicado en voz de Petón que "les pedimos a las instituciones que lo impulsen, no que nos lo paguen". Habrá que explicar bien a los vecinos cómo será la operación y cómo se cierra todo el tema de los terrenos.

La ciudad ya tiene sobradas experiencias para no volver a cometer los mismos errores en instalaciones deportivas. Si somos ciudad Avant, con Aeropuerto, Palacio de Congresos, Plataforma Logística, Walqa, turística...y queremos ofrecernos como una ciudad moderna, tecnológica y de futuro, el escaparate del fútbol es muy importante, ya que cada fin de semana, este deporte esta siendo la ventana más promocional, y por ello se debe acertar en el modelo exacto de lo que necesita Huesca para los buenos tiempos y para los malos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00