352.000 euros para la Feria de Teatro de Huesca

Cartel Feria de teatro 2008

El área de cultura del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado comisión de cultura donde se ha presentado la memoria del Plan de Actuación de Bibliotecas Municipales y el Plan de Acción del Infocentro Digital. Por otro lado se ha dado a conocer los detalles de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que este año contará con un presupuesto de 352.639 euros y este año contará con la novedad del Palacio de Congresos.

la Comisión ha aprobado el presupuesto de la XXII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que asciende a 352.639 euros. La Feria se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2008, y en ella participarán un buen número de compañías locales, regionales, nacionales e internacionales como viene siendo habitual en los últimos años. En esta edición, se da un salto cualitativo de gran importancia al tener la Feria su centro neurálgico de actividad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Por un lado, la sala polivalente del edificio será el lugar donde se situará toda la parte comercial, de stands y de encuentro de la Feria, y el Auditorio acogerá varias de las representaciones programadas. A este espacio, se suma el teatro Olimpia, el Centro Cultural Matadero, el Teatro Salesianos y la propia calle donde también se ha programado alguna actuación.

La programación de la XXII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca se dará a conocer con detalle en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes, 22 de septiembre pero de ella se puede destacar la actuación que se podrá contemplar en la clausura, ya que se trata del espectáculo titulado “Goya” que el bailarín aragonés Miguel Ángel Berna ha preparado con motivo de la Expo 2008.

Por otro lado, la Comisión ha informado sobre la Memoria del Plan de Actuación de Bibliotecas Municipales y del Plan de Acción del Infocentro Digital durante el período 2007/2008, que se ha presentado a los distintos grupos políticos. Además, se ha presentado la programación de actividades de las bibliotecas municipales para el primer trimestre de 2009. Se ha informado también sobre el programa de cooperación cultural transfronteriza que se desarrolla en colaboración el Ayuntamiento de Pau en materia de bibliotecas.

Comentarios