El Club Atletismo Huesca refuerza su estructura

El club que preside Antonio Gutiérrez ha presentado la nueva temporada donde se ha intentando reforzar la entidad con la presencia de un director deportivo, cargo que realizará a partir de ahora Pedro Gracia, mientras que Abel Pardo será el coordinador de las Escuelas Deportivas. El objetivo es seguir realizando deporte con la base y de formación y mantener la totalidad de las secciones que sigue manteniendo el Club Atletismo Huesca para la temporada 08/09.

Las actividades se ponen en marcha durante este mes y las diferentes secciones irán realizando sus actividades en instalaciones municipales a lo largo de todo el año y compitiendo en las diferentes ligas. En baloncesto la novedad es la vinculación con el CB Peñas para un equipo de Primera Nacional y en balonmano se mantiene también la vinculación con el BM Huesca y este año el objetivo es sacar dos equipos masculinos y uno femenino.

Las secciones que tiene el club son: baloncesto, balonmano, ajedrez, natación, salvamento, atletismo, esquí, tenis de mesa, fútbol, triatlón y petanca, además de las escuelas deportivas en las que se colabora con las APAs se algunos centros escolares.

Algunas de ellas están consiguiendo excelentes resultados deportivos y hay representación en campeonatos de España lo que es un motivo de orgullo para técnicos y directivos del club, si bien lo principal sigue siendo la formación.

En total hay casi unas 50 personas contratadas entre fijos y monitores y el presupuesto es de 270.000 € en la última temporada y que se sufraga gracias a los 850 socios familiares que pagan 20 € anuales y los apoyos de patrocinadores e instituciones. En total se movilizaron en el último año más de 1.200 deportistas. También se colabora con la Universidad a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y Nutrición y en los últimos 5 años alumnos universitarios han realizado practicas en el club.

También se organizarán los habituales torneos y competiciones del open de salvamento deportivo y ajedrez en enero; el trofeo ciudad de Huesca de natación en San Jorge en abril y en mayo balonmano y el open de tenis de mesa; en agosto la carrera pedestre de San Lorenzo y en diciembre el memorial Emma Cajal de atletismo, así como otras iniciativas que se están preparando con charlas y conferencias y campus para el verano.

Comentarios