Actualidad

El Juzgado de Jaca podría declarar imputados a personal de Formigal por el fallecimiento de tres esquiadores

La situación de la zona y el hecho de mantener un panel informativo cuyos datos no se adecuaban a las condiciones de la nieve, son las bases que ha presentado la Fiscalía solicitando al Juzgado Número 1 de Jaca para que declaren como imputados el Director y el Jefe de Seguridad de Formigal por “un presunto delito de imprudencia en la muerte de tres esquiadores sepultados por un alud el 4 de enero de este año en el citado centro invernal”.

El ser imputados no implica desde un principio que exista una acusación contra ellos, ya que todo depende de las pruebas, unas fotografías realizadas en el lugar por uno de los fallecidos, trabajador de la estación y las declaraciones que realicen en las dependencias judiciales. Que en estos momentos no cuentan con fecha de su presentación.

Ante la aparición de esta información en prensa, los imputados por el momento no realizan declaraciones, siendo el departamento de Comunicación de Aramón el responsable de transmitir las oportunas informaciones al respecto. Desde esta área del citado grupo se ha indicado que “ estamos convencidos que los directivos y personal de la estación han actuado correctamente. Y este tipo de solicitudes de la Fiscalía son lógicas en un proceso por accidente y garantiza a los imputados sus derechos, al contar con su abogado y no prejuzga el hecho”.

Los hechos tuvieron lugar el citado día por la mañana cuando tres esquiadores fueron sepultados por un alud de 300 metros en el paraje Garmo la Mina de Formigal mientras practicaban esquí. Dos de ellos vascos, Íñigo Enrique Zurita, de 37 años y vecino de Vitoria, y Daniel Osambela Echeverría, de 36 y natural de San Sebastián, y Miguel Ángel Rodríguez, de 35 años, de Zaragoza, empleado de la estación donde se encontraba en el lugar realizando trabajos de fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00