Todo listo en Torreciudad para la XIX Jornada Mariana de la Familia

Jornada Mariana Torreciudad

Este sábado, 13 de septiembre, tendrá lugar en Torreciudad uno de los actos con más atractivo del santuario, la Jornada Mariana de la Familia, marcada este año por la visita del Papa a Lourdes al día siguiente.

Por el momento, miles de familias de toda España han confirmado su asistencia. Galicia, Madrid, Valencia o incluso Andalucía han fletado autobuses para acudir a este evento, incluso desde la capital del país se pondrán trenes AVE especiales ese día hasta Huesca para hacer el viaje más llevadero.

Este 19 encuentro mariano se ha convocado bajo el lema "La familia formadora en los valores humanos y cristianos", con vistas a que sirva también de preparación para el próximo Encuentro Mundial de la Familia en México y para acentuar la labor de la familia en la educación, tanto cristiana como social, de los niños

Entre los actos que se celebrarán, destaca la ofrenda a la virgen, la Santa Misa (presidida por el Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares), actuaciones de las familias, que preparan sus espectáculos durante el año, y el rosario, que cerrará esta edición de la Jornada Mariana de la Familia.

Como ocurre cada año, esta edición el Papa Benedicto XVI también envia un mensaje a los fieles congregados junto con su Bendición Apostólica para organizadores y participantes. En esta ocasión el mensaje no llega desde muy lejos, pues el santo padre se encontrará en esos momentos en el también santuario mariano de Lourdes.

Un año más, la Jornada Mariana de la Familia cerrará los actos veraniegos del santuario. Pero tal y como dice el responsable de prensa, Jose Alfonso Arregui, “no hay prisa por llegar”

Comentarios