Actualidad

El censo de estudiantes en Monzón se mantiene estable

El censo de alumnos de Educación Secundaria en Monzón se mantiene estable en torno a los 1.230 estudiantes.

El Instituto Mor de Fuentes ha matriculado para este curso 2008/2009 a 630 alumnos, y el Colegio Salesiano Domingo Savio a 600.

El primero oferta los Programas de Cualificación Profesional Inicial, de Auxiliar Administrativo y Ayudante de Fontanería, en los que hay 10 y 15 alumnos respectivamente, y el segundo el de Soldadura, con 16 inscritos..

El curso recién estrenado en Monzón se interrumpirá debido a las fiestas mayores de San Mateo.

El martes día 16, las clases terminarán a las 11 de la mañana para que los chavales puedan acudir al chupinazo infantil del mediodía en la plaza Mayor, el miércoles será lectivo y el jueves y el viernes festivos ya que se trasladan las fiestas locales. Lo habitual es que el miércoles las aulas estén medio vacías.

En el Instituto Mor de Fuentes, cursan Bachillerato 150 jóvenes, y los Ciclos Formativos de Operario de Planta Química, de grado Medio y Superior, e Informática, grado Superior, sólo acogen a 30 entre los tres.

El bajo número de matrículas incluso ha hecho peligrar el de Química de Grado Superior.

En Salesianos, los bachilleres son 100, y en los Ciclos de Mecanizado, Electricidad y Administración de Empresas estudian 155, siendo este último es el más solicitado.

El resto hasta llegar a los totales son alumnos de ESO.

Desde la dirección del Colegio Salesianos Domingo Savio indican lo llamativo del poco tirón que tienen entre los adolescentes los Ciclos Formativos de Mecánica, Electricidad y Química, considerando que “la sociedad va por un lado y el mercado de trabajo por otro. Los de Mecanizado y Electricidad encuentran empleo ya en el periodo de prácticas o en cuanto terminan. Se podría decir que se los rifan, y más en una ciudad industrial como Monzón. Sin embargo, lo habitual es el empecinamiento en el bachillerato, sin importar la repetición de curso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00