Actualidad

El ropero y O’Cambalache se instalarán en la antigua casa de la Cruz Blanca

Cuando la antigua casa de la Cruz Blanca esté completamente vacía, las Conferencias de San Vicente de Paúl y el centro de la Cruz Blanca O’Cambalache se trasladarán a esa ubicación para continuar con su labor. Las Conferencias trasladarán sus oficinas, el ropero y el banco de alimentos. Por su parte, O’Cambalache continuará asistiendo a personas con problemas de adicción y a mujeres que ejercen la prostitución.

El local de la antigua casa de la Cruz Blanca situada en la calle San Lorenzo pertenece a las Conferencias de San Vicente de Paúl y tras su desalojo, tienen intención de trasladar su actividad a esa casa. Hasta ahora trabajaban atendiendo el ropero situado entre la calle Manuel Bescós y Padre Huesca, pero este local está en muy malas condiciones. Por ello trasladarán esta actividad, las oficinas y el banco de alimentos a la casa de la calle San Lorenzo. Charo Lacasa, presidenta femenina de las Conferencias en Huesca, afirmaba a Radio Huesca Digital que no quieren presionar a los hermanos, y que cuando ellos puedan desalojar la antigua casa las Conferencias realizarán las obras necesarias y se instalarán en la calle San Lorenzo.

Por otra parte, la Cruz Blanca también tiene previsto trasladar a su antigua casa el programa O’Cambalache, que trabaja la prevención del VIH/SIDA en poblaciones consideradas de riesgo. Concretamente tiene proyectos dirigidos a las mujeres que se dedican a la prostitución, otro proyecto de intercambio de jeringuillas para adictos, uno de asesoramiento a afectados por el VIH/SIDA y otro más de información y sensibilización a la población general.

Así pues, la casa de la calle San Lorenzo que quedó deshabitada hace menos de una semana, ya tiene proyección para nuevos usos antes de que finalice el año. Tanto las oficinas como el ropero y el banco de alimentos de la Conferencias se instalarían en el piso de abajo al igual que el programa O’Cambalache, y ambos trabajarían complementándose con el servicio de lavandería e higiene.

Respecto a la casa contigua que también usaban los hermanos de la Cruz Blanca, tanto ellos como las Conferencias de San Vicente de Paúl están preparando un proyecto de acogida para mujeres maltratadas. Esta intención todavía está en el aire, y para poder llevarla a cabo, antes deberán hablar con los organismos que puedan subvencionar el proyecto, como el Instituto Aragonés de la Mujer o el propio Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00