Actualidad

Los Monegros fomentará el deporte entre la juventud

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha diseñado una amplia oferta de actividades de invierno, que comenzarán el próximo 6 de octubre y se prolongarán hasta finales del mes de mayo.

Dentro de las novedades, destaca el curso sobre psicomotricidad dirigido a niños de entre 3 y 5 años de edad. La actividad, que se impartirá durante dos horas semanales, pretende conseguir un adecuado aprendizaje motriz de los jóvenes participantes. Al mismo tiempo, los niños mayores de cinco años pueden disfrutar de las escuelas polideportivas, en las que “se trabajan diferentes deportes con el objetivo de abrir el abanico al máximo y que sean los propios chavales, a partir de su experiencia, los que elijan su actividad favorita”, explica el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Por otro lado, dentro de las escuelas comarcales, se imparten por primera vez las dedicadas al baloncesto y al tenis, que complementan a las existentes sobre fútbol sala, atletismo y gimnasia rítmica. En este último caso, la actividad se desarrollará en las localidades de Tardienta, Sariñena y Lalueza. Por su parte, la escuela comarcal de atletismo tendrá lugar en la capital monegrina y en el resto de los casos, dependerá de la procedencia de los inscritos.

La oferta diseñada se complementa con otra serie de actividades como la gerontogimnasia o la gimnasia de mantenimiento, que en ambos casos se dirigen a personas adultas interesadas en mejorar su condición física. En el primero de los casos, destinado a un sector más envejecido de la población, la actividad se desarrolla a través de diferentes juegos y ejercicios de tonificación, movilidad y flexibilidad.

Del mismo modo, dentro de la oferta aparecen clases de aeróbic, una de las actividades más demandas, y los jóvenes mayores de 14 años pueden inscribirse en el curso de iniciación polideportiva, que combina la práctica de diferentes deportes y propone a los participantes una forma de ocio saludable y divertida.

Por todo ello, Amador destaca la amplitud de la oferta existente, que “abarca todos los sectores de la población”, y recuerda que el objetivo es “mejorar los servicios y tratar de poner en contacto a monegrinos de diferentes localidades, fomentando la convivencia entre ellos y su identificación con el territorio”. Además, espera que las actividades vuelvan a registrar un alto grado de participación.

En la mayoría de los casos, las actividades se desarrollarán durante dos horas a la semana y el precio será de 46 euros durante el primer trimestre. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de septiembre rellenando el boletín adjunto a los folletos de información, que los monegrinos encontrarán en los ayuntamientos o sedes de las asociaciones culturales de sus respectivas localidades.

Además, los interesados en obtener más información deben dirigirse a la Fundación para la Promoción de la Juventud y Deporte, C/ La Paz, 11, CP. 22200 Sariñena. Teléfono 974 570 090.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00