Actualidad

Monzón homenajea a Joaquín Costa

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha organizado los actos conmemorativos del 162 aniversario de Joaquín Costa en torno a las actividades programadas para las fiestas de San Mateo 2008.

Así, este domingo día 14 de Septiembre a las 6.30 de la tarde, se celebrará la tradicional Ofrenda Floral en el monumento de la avenida de Lérida, trasladando al día 21 la entrega de Galardones Joaquín Costa en el Auditorio San Francisco, ya que los representantes de los premiados -la Tribuna del Agua de la Expo y los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón- no pueden venir a Monzón este fin de semana, puesto que coincide con la clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Recordar que este año, se convocaba los Galardones con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias Hidráulica y Jurídica que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En cuanto a los premiados, destacar que la Tribuna del Agua de la EXPO de Zaragoza, ha sido un punto de encuentro para identificar, recoger y difundir experiencias innovadoras y buenas prácticas en relación con el agua como motor de desarrollo.

Y a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón se les reconoce el trabajo en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, que entró en vigor el 23 de abril de 2007.

Por otra parte, el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, también tiene programada para este viernes día 12 la conferencia “Joaquín Costa y El Derecho. El Pleito de La Solana”, a cargo de Oscar Ignacio Mateos, profesor titular de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La cita será a las 7.30 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00