Iglesias asegura que ´´El medio ambiente es uno de los capítulos del próximo acuerdo económico y social para el progreso de Aragón´´

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado durante la inauguración del seminario sobre el papel de las organizaciones sociales ante el cambio climático y sus repercusiones para los trabajadores que tiene lugar con ocasión de la Expo 2008 en Zaragoza que ´´El Medio Ambiente es uno de los capítulos del próximo acuerdo económico y social para el progreso de Aragón”. Este acuerdo se firmará próximamente.

 

Asimismo, ha subrayado acerca de la relación entre organizaciones sociales e instituciones que “el diálogo social constituye un poderoso instrumento para mejorar la configuración y la eficacia de las políticas económicas y sociales”. “Fruto de ese diálogo fue la creación en el año 2005 del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón como instrumento para fomentar el diálogo” y para “promover la mejora del medio ambiente por parte de las empresas y favorecer la participación de los trabajadores”. En ese sentido, Iglesias ha valorado positivamente que “los sindicatos tengan una función de interlocutores prioritarios para abordar el análisis, las propuestas y las respuestas que debemos articular ante la magnitud del problema”.

 

Por su parte, el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha reconocido la dependencia de la economía mundial de los combustibles fósiles y ha planteado la necesidad de buscar alternativas. También ha destacado que el uso de energías renovables arroja datos muy positivos en Aragón.

 

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha destacado la importancia que las energías renovables tienen para la creación de empleo en aquellas zonas donde es más necesario.

 

A este acto han asistido asimismo el presidente de Expo Agua, Roque Gistau, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, y el secretario general de la Conferederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks.

Comentarios