Sociedad

Monzón que demasiao presente los actos de San Mateo en Monzón

Las Peñas Zos, Los que no querían, La Lifara, K y La Trifulca hace más de veinte años se unieron en el colectivo Monzón que demasiao, al objeto de colaborar en las Fiestas de Monzón y mejorar San Mateo. Este año con la llegada del nuevo concejal de Festejos , Javier Vilarrubí, ha supuesto también novedades en la relación entre interpeñas y Festejos.

Las más novedosas son la cena del Sobaquillo que pasa del domingo al lunes con la exhibición de asado de una ternera durante doce horas a cargo del chef Karlos Ibarrondo.

Las peñas solicitaron al Patronato de Festejos que les ayudará a tener un mejor recinto para los bailes de Madrugada y Festejos respondió con una carpa de 2000 metros en las ferietas, a cambio les pidieron que hubiera actividades mañana y tarde por lo que las Fiestas de San Mateo tienen actividades las 24 horas del día.

Los actos organizados por las Peñas comienzan el lunes 15 con la cena del Sobaquillo que cumple 25 años, y la actuación de Akometida. El martes se lleva a cabo la ponida de pañoleta a Joaquín Costa, el pregón del Chupinazo con la Peña Zos y recorrido tasquero. El miércoles se inician los almuerzos populares en la plaza Mayor con la colaboración de las Amas de Casa, chocolatada por la tarde y recorrido tasquero, el jueves la novedad es las actuaciones de Al, Al,AI “ Fadunito” y el mago Toni; el viernes la cocina de las risas, recorrido tapeo, homenaje a la tercera edad y recorrido olímpico como novedades. El sábado se incorpora el rugby a modo de triangular y el domingo la Escuela de Circo de Civi Civiac, la Cantada Popular de Jotas y el Pobre de Mi.

En los bailes de Madrugada actúan Hechizo, Bruixa Express, La Tribu, Nueve Tragos y JJ Band. Las peñas desean que venga mucha gente.

Con respecto a los conciertos de pago, Interpeñas señala que parece que había una demanda en la ciudad y habrá que esperar. Los días en los que no actúen Chenoa y Arrebato habrá música en la avenida Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00