Sociedad

Sallent, en sus fiestas de fin de temporada

Desde el viernes y durante todo el fin de semana Sallent celebra sus fiestas pequeñas en honor a la Exaltación de la Cruz. “ Unas fiestas que en su tiempo fueron las principales, cuando los agricultores y ganaderos del municipio tensino finalizaban su campaña y labores estivales”, ha manifestado el concejal de fiestas, Carlos Urieta, quién ha precisado que como “ se anunció en las fiestas mayores de agosto se restaba a estas un día para incluirlo en las de septiembre”.

Durante estos días de fiesta “ la ONG para los niños de Bolivia, del tensino Miguel Domec, ha colocado una mesa con productos artesanales de ese país, para recaudar fondos”

El programa festivo se iniciaba desde el viernes doce con los actos conmemorativos del IV aniversario de Pabellón Polideportivo “El Escaladillo”, con su jornada de puertas abiertas, actividades deportivas y sorteo de regalos. Por la tarde y media noche las primeras sesiones de baile con la orquesta Petanca.

El sábado a las doce de la mañana con la Misa y posterior aperitivo para los mayores de la localidad con la actuación del Grupo Folclórico de Sallent. En horario de tarde carreras y paseos con burros y nueva actuación del grupo folclórico local en el Polideportivo El Escaladillo, que será también el escenario elegido para celebrar la Cena Caderetada para todos los vecinos patrocinada por el Ayuntamiento tensino.

El posterior Concurso de postres y la sesión de baile con un bingo de 1000€ cerrarán esta primera jornada festiva que continuará el domingo 14 con la Misa y posterior procesión con el Cristo por las calles de la localidad con trajes regionales, ofrenda de flores y rondalla.

A la una de la tarde actuación infantil y vermouth popular en el Casino y por la tarde Taller de Ondeo de Bandera, Juegos Tradicionales Aragoneses y Juegos populares. También se contará con una Charanga que amenizará los dos días de fiestas las calles de la localidad. El domingo día 14 será clausurada la Exposición- concurso ¡Sallent que hermoso eres¡, que “ ha contado con una gran participación de vecinos en su realización “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00