Actualidad

Majadahonda primer rival para el Jaca en la liga de hockey sobre hielo

A pesar de que se había dicho que Puigcerdá sería el primer rival en la liga senior de hockey sobre hielo para el Club Hielo Jaca, según ha confirmado el propio club, el primer rival que va a visitar la pista jaquesa va a ser el Majadahonda.

El sábado día 20 se iniciará la liga nacional de hockey sobre hielo en su categoría absoluta, con la participación de siete equipos. Además del conjunto jaqués, participará un equipo francés, el Anglet Hormandí; dos catalanes C.G. Puigcerdá y F.C. Barcelona; dos vascos: Txuri Urdin y Afer Gastéiz y el equipo madrileño del S.A.D. Majadahonda. El calendario de competición se ha retrasado hasta pocas fechas antes del inicio, para posibilitar la incorporación del Gasteiz que estaba en duda hasta el último momento.

El C.H. Jaca recibirá al Majadahonda en la primera jornada de liga, y los restantes enfrentamientos serán los siguientes, Txuri Urdin - Puigcerdá, Barcelona - Anglet Hormandi, y empieza descansando el Gastéiz. En la jornada siguiente el Club Hielo Jaca recibirá al Gastéiz, y en la tercerá viajará a Puigcerdá.

La liga se estructurará en dos fases similares a otras temporadas. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta, y en la segunda fase solo participarán los seis equipos españoles en eliminatorias tipo play-off hasta llegar al campeón de liga. Asimismo se disputará en febrero y marzo la Copa del Rey.

Dado que la competición tiene equipos de España y Francia, el ganador de la primera fase, 7 equipos, será el campeón de la liga transpirenaica, y a continuación se disputarán las semifinales de la Copa Transpirenáica con los dos mejores españoles en una semifinal y el Anglet por otra. La Federación de Deportes de Hielo señala que por el lado francés podría jugar la Copa transpirenáica el equipo de Toulouse ó el de Font Romeu, si así se acuerda con la Federación Francesa.

En total 4 títulos son los que se ponen en juego durante esta próxima temporada 2008-09 en el hockey sobre hielo senior, estando previsto que las competiciones terminen el 28 de marzo de 2009 con la disputa de la final de Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00