Deportes

El Bádminton Huesca inicia la liga en Alicante

Este sábado comienza la Liga nacional de clubes de la División de Honor y el Alfa Romeo Huesca se estrenará en Alicante frente a uno de los mejores equipo de su grupo. Alfa Romeo Huesca jugará este sábado a las 11,30 en el Palacio de los Deportes de Alicante en la sede habitual de ese club, en el Centro de Alto Rendimiento donde también habitualmente entrenan.

El Club Alicante es un histórico del bádminton nacional y un club lleno de prestigio e historial deportivo. Es el más laureado con diez títulos de Campeones de España en la Liga nacional, aunque es verdad que en los últimos años ha perdido esta vitola de Campeón ante el gran auge sobre todo de los equipos andaluces.

Sus jugadores más destacados son: Lucia Tavera, Alejandro Villar, Rafael Vázquez y Sergio Berenguer. Ellos cuatro forman la espina dorsal de un equipo fuerte pero quizás carente ahora de jugadoras importantes que apoyen a Lucia, jugadora esta que hasta el último momento estuvo pendiente de su clasificación para la Olimpiada de Pekín. Dirigiéndoles uno de los mejores entrenadores nacionales Liberto Navalón, cuya experiencia es determinante siempre en el equipo.

El Alfa Romeo Huesca se presenta en Alicante con un equipo nuevo y renovado y lleno de ilusiones que esperamos nos haga olvidar el amargo sufrimiento de la temporada pasada. Se han hecho muchos esfuerzos por conseguir un equipo competitivo y fuerte y al final lo hemos conseguido. El equipo va a Alicante en busca de su primera victoria, pero sin duda no va a ser una tarea nada fácil.

A Nicolás Escartín, Paula Rodríguez, Noelia Jiménez, David Leal se une también Gloria Pons otra nueva jugadora cuyo fichaje se ha cerrado en los últimos días y que completa así la pieza que quedaba más floja en el equipo, la tercera jugadora. Gloria es una jugadora proveniente del club de Mahón, que lleva jugando varias temporadas en la Liga de primera división nacional. Gloria da un salto de categoría enfrentándose a un reto deportivo muy importante para ella. Tiene 18 años y reside en Barcelona donde estudia Inef. Es una jugadora joven, comprometida, fuerte y ambiciosa en la pista y donde su principal virtud reside en su constancia y su trabajo y sus ansias de superación. El reto de jugar en División de Honor en un equipo con importantes jugadores supone para ella un aliciente y una exigencia especial para aportar todo su esfuerzo en el equipo.

Alfa Romeo Huesca está incluido en el grupo B del sorteo junto a los equipos Alicante, Játiva, Pitius de Ibiza, Paracuellos de Madrid y Leganés

En el grupo A todos los equipos andaluces ( así lo quiso el sorteo) Benalmádena, Sevilla, Jorge Guillén (Málaga) Veleta de Granada, La Orden de Huelva y el Ibiza B. Club donde juega el olímpico y aragonés Pablo Abián.

Alfa Romeo parte con aspiraciones importantes y a buen seguro va a ser un equipo temido. Sus principales rivales serán Alicante y Paracuellos, sin olvidar a un Játiva finalista el año pasado con un equipo muy completo. Pitius con un buen equipo también y Leganés será sin duda el equipo más flojo del grupo al perder a dos de sus más importantes jugadores David Leal y Beatriz Corrales que este año formará en las filas del Paracuellos.

Alfa Romeo Huesca puede aspirar a ser primero de grupo, pero también pude ser tercero o cuarto. Las lesiones, la motivación de los jugadores, el apoyo al equipo en los encuentros de casa, el ambiente ganador desde el principio será determinante para conseguirlo.

Sin duda este año el CB Huesca cuenta con toda la colaboración una vez más del Ayuntamiento de Huesca a través de su apoyo a los clubs de élite. El apoyo de Autolider desde la iniciativa privada que a través de su prestigiosa forma automovilística Alfa Romeo seguirá un año más, y van tres, con su apoyo firme. Por fin el apoyo por primera vez del Gobierno de Aragón que por fin se compromete a apoyar al bádminton aragonés de una manera firme y seria y el apoyo también de la Diputación Provincial de Huesca y junto a estos importantes patrocinadores el de otras firmas colaboradoras. Entre todos se ha conseguido que C.B. Huesca vuelva a estar en la máxima categoría de un deporte querido y valorado en Huesca.

Sin duda van a poder disfrutar de este equipo. EL viejo pabellón del parque será el lugar de los encuentros hasta que se inicien las obras. Y el primer partido se jugará en la 2ª jornada de liga frente al Leganés el próximo 27 de setbre. donde se hará la presentación oficial del equipo en casa.

1ª jornada Liga. Fase regular

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

GRUPO B

Alicante – Alfa Romeo Huesca. Sábado a las 11,30 en Alicante

Leganés – Paracuellos

Xátiva – Pitius

GRUPO A

Ibiza – Jorge Guillen

Veleta – Benalmádena

Rinconada de Sevilla – La Orden (Huelva)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00