Actualidad

Presentación del grado de Ciencias Ambientales, que se impartirá en Huesca

El campus oscense de la Universidad de Zaragoza acoge este año una nueva titulación que se suma a las 15 que ya se imparten en la capital oscense. El nuevo grado en Ciencias Ambientales ha obtenido una enorme acogida a juzgar por las peticiones que ha recibido, que han sobrepasado ampliamente el número de plazas que oferta.

La nueva titulación se presentó este jueves en el Palacio de Congresos, y tanto la subdirectora como el director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca dieron detalles a los asistentes sobre el contenido de esta carrera.

Este nuevo Título de Grado en Ciencias Ambientales tendrá 60 plazas, pero muestra de su buena acogida son las 89 personas que se encuentran en lista de espera. José Miguel González Santos, director de la Escuela Politécnica Superior declaraba que ésta titulación ha completado el círculo para hacer que “la Escuela Politécnica de Huesca sea el campus verde de Aragón”, al sumar esta nueva titulación a las de Ingeniería Técnica Agrícola, Técnica Industrial Química y el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo. Éstas últimas son una acogida menor.

No sólo esta nueva titulación interesa mucho a los jóvenes aragoneses, como se ha visto en las peticiones de inscripción, sino que el director de la Escuela Politécnica donde se impartirá, hablaba de su buen futuro laboral debido al entorno natural aragonés y la necesidad de las empresas de responsabilizarse por el medio ambiente.

Además de hablar sobre la titulación, la subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, María Dolores Cepero Ascaso, dio algunas explicaciones sobre el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en el que se enmarca este nuevo grado, que acogerá todas las titulaciones de nueva creación a partir de ahora. Se trata de un sistema de armonización de la educación europea que busca una Europa competitiva, competente y compatible en todo su territorio. Es parte del proceso de Bolonia, que tantas quejas a recibido de los estudiantes debido entre otras cosas, a las dificultades que conlleva para la conciliación académica y laboral o a los peligros que puede traer el excesivo contacto de universidad y empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00