Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Obispo erige la parroquia de San Francisco de Asís en la zona sur de Huesca

Atendiendo los pareceres de las parroquias de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín, y del Consejo Presbiteral, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes firmará, el próximo 4 de octubre de 2008, el decreto de erección de una nueva parroquia en Huesca, que tendrá como titular San Francisco de Asís. Asimismo, el Sr. Obispo firmará el nombramiento de Rafael Samper Secorum, como párroco de esta comunidad parroquial.

El incremento de población que ha experimentado la zona sur de las parroquias de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín, en la ciudad de Huesca, y la expansión que se prevé en un futuro próximo, aconseja la desmembración de estas parroquias y la creación de una nueva.

El territorio de la nueva parroquia queda delimitado por el Camino de las Cruces o de Salas (incluido), Avenida de Los Danzantes (excluida), Calle Teruel (excluida) y Calle Zaragoza, desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur (incluida).

En concreto, de la parroquia de San Lorenzo se desmiembran:

Avenidas Clara Campoamor y Monegros desde la confluencia con calle Teruel hacia el sur;

Calles Ainielle, Calatayud, Cruz del Sur, Doña Sancha desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur, Federico Balaguer, Irene Izárbez, José Castán Tobeñas, Los Olivos, María Zambrano, Mateo Estaún Llanas, Monasterio de Sigena, Pablo Luis Maza, Pedro Alfonso, Zaragoza desde el antiguo cuartel de artillería hacia el sur;

Pasajes Arco Iris, Burgos y Lucero;

Y de la parroquia de Santo Domingo y San Martín:

Avenida Monegros, desde la confluencia con la Avenida de los Danzantes hacia el sur

Calles Alcalde Mariano Ponz Piedrafita, Anselmo Pie Sopena, Corona de Aragón, Feria de San Andrés, Julio Alejandro Castro Cardús y Sebastián Martín-Retortillo y Baquer;

Pasaje Pintora Frida Kahlo

Camino de las Cruces o de Salas

Ermita de Ntra. Sra. de Salas y de la Huerta.

La sede provisional de la nueva parroquia queda fijada en el Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca (Calle Calatayud 24), hasta que pueda tener templo y dependencias propias.

El domingo 5 de octubre, Jesús Sanz Montes celebrará la Eucaristía en la Casa Familiar de los Hermanos de Cruz Blanca, sede provisional de la nueva parroquia, a las 11 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00