Economía y negocios

Los empresarios del Alto Gállego inician un Seminario sobre Experiencias de Dinamización Comercial

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego,AEPAG, ha elegido tres lunes de septiembre y el primero de octubre, para la realización de las cuatro sesiones del Seminario sobre Experiencias de Dinamización Comercial “Por un comercio competitivo en el Alto Gállego”. Se desarrollan los días 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre en la sede de la asociación .

La gerente de AEPAG, Raquel Betanzos, ha manifestado que ste seminario pretende establecer una marco de diálogo entre comerciantes, responsables políticos y técnicos relacionados con el comercio para analizar los retos a los que actualmente debe enfrentarse el pequeño comercio y proponer formas de solución conjunta”.

En la primera y tercera sesión se analizarán unas experiencias de dinamización comercial que están funcionando con éxito en zonas de características similares, como la Comarca de los Picos de Europa en Asturias y el Valle de Arán en Lérida. “Ese día se contará con la presencia del presidente del Centro Comercial, Picos de Europa, de Cangas de Onís En estas Comarcas se aplican fórmulas de gestión de la dinamización comercial diferentes, pero en ambos casos funcionan con éxito”.

La segunda sesión tratará de Urbanismo Comercial y de la importancia del entorno urbano para atraer visitantes. En la cuarta y última sesión se analizarán las claves para abrir comercios de éxito en el siglo XXI, presentando una experiencia comercial individual de modernización, innovación y expansión comercial en poblaciones pequeñas.

Por otro lado, el 2 de octubre y en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, se celebrará en la sede de AEPAG el seminario “Gestionar una empresa ante el aumento de la competitividad”. “Este seminario consiste en una jornada de 3 horas y una consultoría individual con cada empresa de 1 hora de duración. Su objetivo es orientar a los participantes en los principales efectos del aumento de la competencia y los métodos existentes para adecuar la gestión de la empresa a la nueva y delicada situación. Con una aplicación individual a las necesidades específicas de cada empresa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00