Actualidad

Monzón da los primeros pasos para la celebración de la segunda edición del Tremendo Pop Festival

Abiertos los plazos de inscripción para los concursos de maquetas y rock en directo del Tremendo Pop Festival

La segunda edición del Tremendo Pop Festival (TPF) ya está en marcha.

El alcalde, Fernando Heras, y el promotor de la cita musical, Antonio Villanova, han presentado las primeras novedades y anunciado la apertura de los plazos de inscripción de los concursos paralelos.

El TPF-2009 se celebrará del 23 al 26 de abril. La música tendrá espacio en los tres primeros días, y el domingo día 26, se reserva para las actividades culturales complementarias.

Fernando Heras reafirmaba el respaldo del Ayuntamiento montisonense a un festival, que según afirmaba, la pasada edición “fue atractivo y solvente y arrojó un balance de éxito”.

El alcalde pretende que el TPF siga creciendo hasta convertirse en la primera referencia de Aragón del pop-rock y la música alternativa.

Antonio Villanova aseguraba estar trabajando para que el cartel de grupos sea de un nivel superior al de 2008.

En cuanto a los concursos decir que el plazo de inscripción para el concurso nacional de maquetas, el Demotremenda, ya está abierto y se prolongará hasta el 31 de octubre.

Los tres finalistas actuarán en Monzón el 20 de diciembre en una fiesta organizada a tal efecto, y el ganador se adjudicará plaza en el cartel de abril.

En el jurado figuran nombres como Jesús Ordovás, David Kano y DJ Amable, además de los locales del año pasado.

Además, el TPF-2008 ya convocó el Concurso Comarcal de Rock, y el TPF-2009 lo eleva al ámbito provincial.

En este caso el plazo de inscripción irá del 15 de septiembre al 15 de octubre y los conciertos en los que los inscritos muestren su música, tendrán lugar en el pub Serjos Zona Rock a partir del 31 de octubre.

El ganador del concurso provincial, también entrará en el cartel de abril.

Toda la información sobre ambos concursos se encuentra en la web www.tremendopopfestival.com

Por otra parte, el alcalde adelantaba que el Ayuntamiento está dando los primeros pasos para dotar a la ciudad de una nave, construida en un recinto de unos 15.000 metros cuadrados, destinada a albergar eventos como el TPF, los Bailes de Madrugada de las fiestas de San Mateo y cualquier manifestación cultural de las que atraen mucho público.

El edificio se levantará probablemente en el extrarradio del casco urbano para buscar el equilibrio entre el derecho a la diversión y el derecho al descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00