Deportes

El coto de Oliván acoge el Campeonato de Aragón de salmónidos lance

Durante este fin de semana, el coto de Oliván en el río Gállego acoge un año más el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance. Concluida la temporada oficial de pesca, este coto social dará cabida a los veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2009.

Los participantes por Huesca son: José M. Sarasa y Julián Vergara de G.M.S. de Sabiñánigo, Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo, Javier Español de Barbastrense, Alejandro Costa y Eduardo Ortas de Juan de Lanuza de Huesca, Alfonso Martínez y Miguel Lafarga. Por Teruel: Vicente Serrano, Norberto Royo, Andrés Aranda, Manuel L. Galve, Alberto Quílez, Sergio Alcarraz, Raúl Guillén y Javier Cardona. Por Zaragoza: Eugenio Sanjoaquín, José D. Galindo, José Galindo López, Fernando Fleta, José Rubira, Alfredo Lasheras, Sergio Cabrerizo, Fco J. Mateos.

La competición constará de cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Dos pruebas se celebrarán el sábado y las otras dos el domingo:

Los ocho primeros clasificados acudirán al Campeonato de España siendo la formación del equipo representante de la Federación Aragonesa el que decida el Comité de Salmónidos de la FAPyC, salvo modificaciones por parte de la FEPyC. Se contará igualmente con la colaboración del Coordinador de la OCA de Sabiñánigo Celso Jarne, así como de APN de la zona. El Campeonato de regirá en todo momento atendiendo al Reglamento de Competición de la FAPYC.

El coto de Oliván es uno de los mejores cotos altoaragoneses para la pesca de la trucha y suele tener ejemplares de buen tamaño. La época en que se celebra esta competición es buena pues la trucha esta en plena actividad y suele colaborar con los pescadores; además en este escenario al estar regulado el caudal por la presa de Bubal, el agua está garantizada. Dada la gran calidad de todos los participantes se espera una gran igualdad entre los mismos y serán los pequeños detalles los que decidirán la clasificación final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00