Deportes

Logroño abre la Liga Nacional de Canicross

Este domingo comienza en la localidad riojana de Navarrete la Liga Nacional de Canicross 2008-2009. Esta nueva temporada la Liga Nacional cuenta con ocho pruebas puntuables, de las cuales contarán para cada participante las seis mejores actuaciones.

El canicross es una modalidad del mushing con entidad propia que cada temporada atrae más aficionados y con más nivel deportivo. Es imprescindible un aprendizaje y una gran comunicación entre el binomio atleta-perro que corren unidos por una línea de tiro a la cintura. El reglamento recoge detalladamente cómo proteger al perro, debiendo correr siempre por delante del atleta y sin poder tirar de él en ningún momento. Puede correr cualquier raza de perro con la última limitación de que no pueden participar los menores de un año de edad.

El oscense Dani Cremades, del Club LealCan y sponsorizado por TrangoWorld e InterSport-Jorri, comienza la temporada con intenciones de mejorar los resultados del año pasado, que por lesiones o por problemas con su compañero canino, tuvo muy buenas actuaciones en algunas de las pruebas y otras no tan destacables. Terminó la temporada en la cuarta plaza de la general, pero este año tiene intención de alcanzar el podium. "Esta temporada se presenta con mucha ilusión, y por eso he estado entrenando bastante bien, con posibilidad de hacer cosas interesantes y alcanzando un mejor estado de forma en el Campeonato de España. El problema es que el perro que estoy enseñando desde el accidente del año pasado todavía no ha cumlido el año de edad, por lo que los primeros puntos voy a disputarlos con Perkus, que aunque el año pasado cerró la temporada con un podium en Bráfim, esta pretemporada no ha entrenado".

Según el organizador de la primera prueba de la Liga Nacional 2008-2009 de Navarrete, David Román: "Navarrete tiene el privilegio de acoger por primera vez en la historia una carrera de estas circunstancias. En ese recorrido, una vuelta al embalse de Navarrete, tiene 5,2km y va a ser trepidante con unos primeros kilómetros duros y con un recorrido que merece la pena bordeando un embalse y atravesando viñas. Al tratarse de la primera prueba del Circuito Estatal de Canicross 2008, se ha creído conveniente por parte de la organización que  fuera uno de los eventos con una distancia adecuada al inicio de temporada y, por tanto, se trata de un trayecto de 5.200 m. Del total del recorrido y, debido a las fuertes pendientes que se aprecian en 2 tramos de la carrera,   400 m discurren por cemento y asfalto. Esta distancia apenas supone un 7,5% del total del recorrido que discurre por camino de tierra.

A pesar de ser una de las carreras más cortas de la temporada, no por ello se va a dejar de disfrutar de una prueba competitiva, disputada y con tramos en los que la habilidad y la condición física del equipo van a tener un protagonismo importante en el desarrollo de la carrera" En cuanto a la participación que se espera, David Román declaraba que "Estarán los mejores de la especialidad, caso de Pablo Vega, Dani Cremades, Iván Angulo y José Manuel García, entre otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00