Actualidad

Huesca cuenta con más de 225.000 metros cuadrados de césped

Con la nueva aplicación informática que ha puesta en marcha el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, ArboMap, se tiene el inventario del gran patrimonio vegetal con el que cuenta la ciudad de Huesca. Las casi 120 hectáreas de espacios verdes que tiene la capital oscense suponen una media de 23 metros cuadrados por habitante.

Las cifras indican que en Huesca hay 226.327 metros cuadrados de césped, 9.331 árboles en el viario, 8.836 árboles en jardines, 158 arbustos, 26.600 metros cuadrados de masa arbustiva, 13.822 metros lineales de setos, 804 metros cuadrados de planta anual, 303.636 metros cuadrados de superficie de desbroce, 7.792 metros cuadrados de tapizante, 3.887 metros cuadrados de zona cultivable, 50.287 metros cuadrados de masa arbolada, 40 áreas de juegos infantiles, 11 fuentes ornamentales y 11 estanques.

Con la nueva herramienta informática, ArboMap, al alcance de un “click del ratón” el gestor dispone de la cartografía dónde se visualiza la ciudad, sus parques, áreas verdes y arbolado de las calles. La aplicación funciona como una ventana a la ciudad en la que cada área verde y árbol son identificadas con un número único como si de un D.N.I se tratase y se accede directamente a toda la información relacionada de sus características, estado, actuaciones e incidencias, así como, de las fotografías o informes asociados. En el caso del árbol son más de cuarenta datos de cada uno de los ejemplares.

Asimismo, dispone de funcionalidades específicas que permiten realizar consultas avanzadas para determinar las acciones prioritarias y definir los programas de mantenimiento a realizar según la época del año, planificar adecuadamente los mismos y realizar el seguimiento de las campañas. Permite mantener el inventario vivo al poder actualizar la información cartográfica, de inventarios y actuaciones. Un flujo de información que retroalimenta el sistema para la mejora continúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00