Todo preparado para que estalle la fiesta en Monzón

Fiestas Monzón

Monzón tiene todo preparado para que estalle la fiesta en la ciudad. Este martes día 16 comenzará San Mateo 2008 y se prolongará hasta el próximo domingo día 21.

A las doce del medidiodía del martes comenzará la fiesta para los pequeños con el disparo del cohete y la salida de gigantes y cabezudos en la Plaza Mayor con la compañía de la charanga Los Helvéticos, espectáculo, caramelos y confetis.

Ya por la tarde, a las 7.30 tendrá lugar la tradicional puesta de pañoleta al monumento de Joaquín Costa que este año cae en manos de la Peña La Lifara y una hora después, a las 8.30 estallará la fiesta con el lanzamiento del codetazo desde el Ayuntamiento y la lectura del pregón por parte de la Peña Zos.

No faltará el desfile de carrozas a partir de las 9 de la noche. Un desfile que este año estrena recorrido y cuyo tema central será Jaime I. Las carrozas recorrerán la avenida Lérida, Santa Bárbara, Juan de Lanuza, Avenida Lérida y María Moliner. En el desfile participarán grupos de animación, la Banda Municipal La Lira, Asociaciones de Vecinos y las peñas de la ciudad.

Ya por la noche, música para todos los gustos; la orquesta Zafiro se dará cita en la carpa Transbaso del Auditorio Parque de La Azucarera y Dj Tup, Dj Asensio y “Jorge Callén y Apocalipsis luego”, actuarán en la Avenida Goya, ambos a partir de las 12 de la noche.

A las 2.30 de la madrugada la Charanga Los Helvéticos pondrá inicio al recorrido tasquero desde la avenida Goya y a partir de las 4.30 el grupo Hechizo pondrá fin a la jornada con el baile de madrugada en la carpa municipal situada en el polígono Paúles.

Comentarios