Economía y negocios

El Ayuntamiento de Monzón aprueba el convenio para viviendas de protección de alquiler

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado con los votos a favor PSOE,PAR, e IU ( Cha no estaba) y el voto en contra del PP el convenio con Cosehisa y Segarra para la construcción de 135 viviendas de las que el 30 por ciento serán Viviendas de Protección para vender y el resto en alquiler en la Fuente Saso. El Ayuntamiento percibirá unos quinientos mil euros que servirán para la terminación del colegio de infantil 0-3 años, mientras que la Ludoteca se terminará con un solar y parte de remanente, según ha explicado Miguel Aso concejal de Urbanismo

El portavoz del PP, José Luis Escutia, ha basado su voto en contra en que la convocatoria de pleno era ilegal, ya que el acuerdo sobre el convenio no estaba refutado con un informe jurídico cuestión que se ha incorporado en la mañana del lunes antes del mismo. Asimismo, ha criticado la enmienda introducida por el que se cambiaba la propuesta inicial de obra a cantidad monetaria. Escutia ha criticado que el equipo de Gobierno que preside Fernando Heras no sepa sacar dinero para acabar la ludoteca y escuela infantil y tenga que recurrir a convenios que van a propiciar unos bloques inmensos.

Miguel Aso ha insistido que el convenio no tiene interés monetario, sino que es más una cuestión de desarrollo de Viviendas de Protección Oficial, ya que desde el año 2006 no se han pedido licencias para este tipo de promociones.Aso insiste en que la novedad fundamental es la puesta en el mercado viviendas protegidas en alquiler, cuyo precio lo marca la DGA, por ejemplo, para una vivienda de 90 metros cuadrados, las más grandes, sería unos 320 euros. No obstante, serán más pequeñas las que se construyan. Sólo hay dos promociones en Zaragoza y otra en Jaca.

Aso ha señalado que la enmienda se acuerda en base a las dudas del PP y que no va a cambiar nada de lo que no estaba previsto en el Plan en cuánto a densidad.

Por otra parte, se aprobaba con la abstención del PP la propuesta de alcaldía para la reversión de la travesía de la N-240 a Monzón por parte del Ministerio. Según ha explicado el alcalde se habla del cierre de una o todas las rotondas de la entrada a Monzón, del ensanchamiento del puente sobre el río Cinca, las rotondas en las travesías y el boulevard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00