Deportes

El Peñas se lleva la Copa de Aragón de baloncesto

El conjunto de Jordi Balaguer ganó por 76-55 al Olivar en su pista y se proclamaba campeón de la Copa de Aragón. Un título que no deja de ser un partido más de preparación, pero que sirvió para afrontar el comienzo de liga con la moral a tope puesto que el Peñas está en el camino y a pesar de las limitaciones inicia la competición con muchas ilusiones en la liga LEB-Plata.

No fue fácil ganar al Olivar en un encuentro donde la primera mitad los zaragozanos defendieron con todo lo que propició que al descanso el marcador estuviera igualado. En el segundo tiempo cambiaron las cosas y el que apretó en defensa fue el CB Peñas lo que motivó la remontada y que poco a poco se fuera arriba en el marcador el equipo de Balaguer. Como dato, el Olivar solamente anotó 19 puntos en todo el segundo tiempo con 16 puntos en el tercero y 3 en el cuarto, merced a tres tiros libres y al final el resultado fue de 76-55.

Los parciales fueron de 14-22 en el primer cuarto y 36-36 al descanso. En el tercer cuarto el resultado fue de 59-52 y al final la diferencia se fue hasta los 21 puntos con el 76-55.

Hubo decisiones arbitrales polémicas que no gustaron a los locales lo que les costó dos técnicas, pero al final se impuso la lógica y el Peñas fue justo ganador de la copa.

Destacar el debut de Manu Valdivieso que anotó 6 puntos y al que le falta ritmo, pero que demostró que puede ser un hombre aprovechable cuando esté en plenitud física. El americano del Peñas, Brandon Wolfrand fue el máximo anotador de la final con 23 puntos y el MVP fue para el peñista Marc Solá.

Ahora ya la liga y el próximo viernes a las 21 horas primer partido en Pamplona ante el HNV Consmetal de Navarra, nuevo en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00