Cultura y sociedad

Comienza la temporada de conciertos en el “Café del Arte”

Tras el descanso propio del verano el “Café del Arte” volverá a llenarse de música todos los jueves a las 22’30 horas. En esta ocasión serán dos propuestas aragonesas las que ha elegido el colectivo “En vez de nada” con los artistas Carlos Aquilué y su trabajo “EN” el jueves 18; y Óscar Yuste el 25 de este mes pondrá música en el ciclo de Versión Original a la película “Cabeza Borradora”.

Jueves 18. 22:30h. EN.

Carlos Aquilué es un músico oscense conocido por su trabajo con Kiev cuando nieva, Tresestrellas y Will Spector & the Fatus. En esta ocasión acude al Café del Arte para presentar su proyecto personal, En.. Aquilué trenza melodías narcóticas a medio tiempo, en su mayoría instrumentales. Entroncado con el slow-core de Low, con el post-folk descriptivo de Dirty Three,  o con el post-hardcore febril de unos Standstill, las estructuras de En. no se basan sin embargo en tretas típicas del género como la improvisación y los cambios de intensidad, sino en la orquestación de melodías de composición férrea y preciosista. Ecos de Mark Kozelek y sus Red House Painters, de Jim O´Rourke, guiños a la psicodelia y al folk-rock...en una velada que promete ser toda una experiencia. 

Jueves 25. 22:30h. BSO IV.  INANE – CABEZA BORRADORA

Inane es el proyecto personal del zaragozano Óscar Yuste, que comenzó su andadura a mitad de los noventa tocando la guitarra en diferentes grupos. En el año 2001 nació Haikus, grupo instrumental próximo a los postulados del post-rock, que llegó a autoeditar dos CDs.

En esta ocasión Inane pone música a Cabeza Borradora (EEUU, 1977), ópera prima de David Lynch y film de culto del underground americano, con la que el director de Montana presentó algunas de las constantes que recorren su filmografía.

 

Cabeza Borradora una de las películas más sombrías y enigmáticas de la historia del cine, repleta de obsesiones y  elementos desasosegantes, fue rodada en blanco y negro y  cuenta la historia de un joven tranquilo (papel que interpreta el inefable Jack Nance) que vive en una especie de erial industrial y cuya novia da a luz a una rara bestezuela que no para de gemir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00