Ansó y Santa Cruz de la Serós celebran sus fiestas patronales

Este fin de semana celebrarán sus fiestas patronales las localidades de Ansó y Santa Cruz de la Serós. Desde este jueves y hasta el domingo se sucederán los actos festivos en Ansó, en honor a San Sebastián y San Mateo. Mientras que Santa Cruz de la Serós celebrará sus fiestas a partir del viernes.

Este jueves al mediodía con el cohete anunciador y volteo de campanas comenzarán las fiestas de Ansó. Para la primera jornada festiva se ha programado el homenaje a los mayores, partido de futbito, el pregón que será a las ocho de la tarde, sesiones de baile y guiso de jabalí para cenar ofrecido por la Sociedad de Cazadores Cubilarrola.

El viernes comenzarán en Ansó a las cinco de la tarde los tradicionales desencajonamientos y encierros por las calles de la villa, seguidos por las vaquillas en la plaza, que se volverán a repetir el sábado y domingo. Para el fin de semana se han organizado también, entre otros actos, un parque infantil, cena popular el viernes ó sesiones de baile, además de la misa el domingo en honor a los patronos, cantada por la coral ansotana.

Santa Cruz de la Serós comenzará sus fiestas este viernes, con el chupinazo a las ocho de la tarde. Previamente, a las siete y media se abrirá en la planta baja del telecentro la exposición fotográfica “H2O y montaña”, de Miguel Angel Muñoz y Diego Jesús Lobón. También el viernes se ha programado la cena de catering en la carpa, seguida por la verbena.

Hasta el domingo continuarán los actos festivos, entre los que destacan, el campeonato de guiñote, juegos infantiles, baile de disfraces y cena de alforja el sábado, seguida por el baile. El domingo se celebrará la misa baturra, seguida por el festival de folklore aragonés y vermú en honor de la tercera edad. Por la tarde, a las seis y media, la Ronda de Boltaña amenizará la ronda por las calles del pueblo, finalizando los actos con la cena de alforja.

Comentarios