FEMOGA crece en plena crisis

Sariñena acogerá de viernes a domingo la XXIII edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, un certamen que sigue creciendo, este año pese a la crisis económica. Es una feria que recibe unos 40.000 visitantes y que cuenta con 325 expositores (con lista de espera).

Audio sin título

Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena, apunta que año a año se intenta innovar en FEMOGA, un certamen que cuenta en este 2008 con expectativas buenas pese a la crisis. De hecho, se ha mejorado el recinto ferial, porque "se queda corto".

Francisco Villellas, presidente de FEMOGA, recuerda que estamos ante un certamen que "es para todos, tanto para el profesional como para la familia".

Manuel Conte, presidente de la Comarca de Los Monegros, apunta que se ha sabido crear una feria que "con pocos habitantes en la zona se ha convertido en un evento muy importante". Incide en la importancia que tiene el sector empresarial en este territorio; valora su presencia porque estamos hablando de una comarca con sólo 20.000 habitantes, repartidos en 50 localidades.

La presentación de FEMOGA se llevaba a cabo este martes en la Diputación Provincial de Huesca; el presidente del área de Promoción, Medio Ambiente y Turismo, Javier Betorz, recuerda el apoyo que presta esta institución a las diferentes ferias que se celebran en el Alto Aragón (la DPH apoya a un total de 33 certámenes).

Más datos sobre FEMOGA: habrá 19 razas autóctonas de Aragón, subastas de ganado, jornadas técnicas, el I Salón de Compras On-line,...; y durante toda la semana se está celebrando la Semana Agroganadera de Los Monegros: el lunes en Poleñino, el martes en Candasnos, el miércoles en Robres, el jueves en San Lorenzo del Flumen y el viernes en Sariñena.

Comentarios