Monzón ya está de fiesta

Los más pequeños como es habitual han sido los primeros en iniciar las fiestas de San Mateo 2008 con su codetazo infantil, en el que , además, participaban los gigantes y cabezudos, y distintas comparsas.

Monzón se sumerge hasta el próximo domingo en lo que se denominan las fiestas del cambio, ya que el Patronato Municipal de Festejos, que preside Javier Vilarrubí ha optado por aumentar el número de actos recuperando lo que son las mañanas y la tardes con actuaciones infantiles, circo, magia y sorpresas en el denonimado paseo de las Sorpresas. Además, se apuesta por dos conciertos de pago como son Chenoa y Arrebato.

Fiestas que contarán con sus ingredientes tradicionales como el Día del Patrón San Mateo el día 21 de septiembre, pero antes se celebrará el día de la Comarca el sábado. Monzón que Demasiao colabora este año con la programación de las mañanas y tardes y , por supuesto, sus bailes de Madrugada actúan Hechizo, Bruixa Express, La Tribu, Nueve Tragos y JJ Band.

El miércoles se inician los almuerzos populares en la plaza Mayor con la colaboración de las Amas de Casa, chocolatada por la tarde y recorrido tasquero, el jueves la novedad es las actuaciones de Al, Al,AI “ Fadunito” y el mago Toni; el viernes la cocina de las risas, recorrido tapeo, homenaje a la tercera edad y recorrido olímpico como novedades. El sábado se incorpora el rugby a modo de triangular y el domingo la Escuela de Circo de Civi Civiac, la Cantada Popular de Jotas y el Pobre de Mi.

Cuando no haya concierto de pago habrá música en la avenida Goya Mientras que la Plaza Mayor acoge los espectáculos infantiles. Las fiestas obligan a tener en cuenta las limitaciones de aparcamiento y circulación en Juan de Lanuza y Goya, como recuerda el jefe de la Policía Local, Joaquín Lafarga.

Además, en la plaza Aragón se ubica un punto de información de las fiestas para los visitantes de fuera donde se puede encontrar desde los bonos para Chenoa y Arrebato hasta apuntarse a las fiestas sin alcohol. Las fiestas son para jóvenes de 12 a 17 años. Se pueden inscribir mandando un mensaje smjoven al 7898 ( cuesta 0.30€ ) y recibirán la confirmación que han sido registrados. También pueden dar su número de móvil en Festejos y en el punto de información ( sito en la antigua gasolinera de la plaza Aragón ) entonces el servicio se activará al día siguiente. No es obligatorio para poder asistir a la fiesta tener el mensaje ( pueden entre varios amigos "inscribirse" sólo uno ). En el punto de información se entregan unas pulseras ( gratuitamente y que valen para todos los días  ). Todos aquellos que las lleven podrán beber ( aguas, zumos y refrescos que es lo único que se les sirve ) Gratis la primera consumición , los que no las tengan el precio de la consumición será de 1 euro. avisará el lugar de la fiesta que cada día será en un lugar diferente  (del miércoles a sábado ) sobre el mediodía del mismo día.

Las fiestas ( que pueden ser en cualquier lugar cubierto de Monzón ) serán principalmente en pubs de la localidad, pero para saber dónde hay que estar atento al móvil durante las fiestas .

Comentarios