Actualidad

Presentados los ganadores del III Premio a la Innovación Docente

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués, han presentado los resultados del III Premio a la Innovación Docente.

El premio fue convocado por ambas instituciones para apoyar la actividad universitaria y su relación con la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior, uno de cuyos objetivos fundamentales es la renovación de las metodologías docentes. Con el premio, ambas instituciones quieren reconocer el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de la Universidad de Zaragoza en la introducción de innovaciones que armonicen las metodologías docentes con los esquemas europeos.

Al mismo podían presentarse todos los profesores de la Universidad de Zaragoza que hubiesen desarrollados proyectos o experiencias de innovación docente a lo largo del curso 2006-2007 o los estuviesen desarrollando en el 2007-2008. La convocatoria incluía tres premios, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente. El plazo de presentación finalizó el pasado 30 de junio.

Concurrieron 30 candidaturas, cifra superior a la de las convocatorias anteriores y que representa la consolidación del Premio. 23 de ellas eran candidaturas colectivas, que agrupaban a 170 profesores y colaboradores de la Universidad.

La comisión evaluadora se reunió el 30 de julio, presidida por José Luis Marqués, Presidente del Consejo Social. De ella formaban parte también Javier Paricio (Adjunto al Rector para Innovación Docente), Jesús Jiménez (Director General de Enseñanza Superior), José Miguel Múgica (Director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón), Alberto Gil (Jefe de Servicio de Enseñanza Superior), Mario Martín (experto designado por el Presidente del Consejo Social) y Juan Ignacio Montijano (Presidente de la Comisión Académica del Consejo Social). La comisión acordó por unanimidad conceder los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: “Hacia el crédito europeo (ECTS). Cinco años de innovación docente en Economía Política y Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza”, presentado por Jesús Astigarra, Miguel Ángel Boldova, María Ángeles Rueday Javier Usoz.

SEGUNDO PREMIO: “Trabajo colaborativo, evaluación continua, atención a la diversidad e integración curricular: todo gira en torno a BSCW”, presentado por Ana Isabel Allueva (Coordinadora del Grupo 3w), José Luis Alejandre y José Miguel González Santos.

TERCER PREMIO: “Diseño e implantación de metodologías ECTS en la titulación completa de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sistemas Electrónicos”, presentado por Guillermo Palacios, Sergio Albiol, Guillermo Azuara, Jesús Bella, Pablo Bueso, Carlos Catalán, José Luis Gracia Lozano, Carlos Hernanz, Raquel Lacuesta, Agustí Llorente, Ana López, Juan J. Marcuello, Amador Marín, Carlos Medrano, Rafael Mosteo, Claus-Peter Neumann, Inmaculada Plaza, Pedro Ramos, Ana Salinas, Mariano Ube y Enrique Tardío.

MENCIÓNES HONORÍFICAS: “Aplicación de metodologías actividad de aprendizaje en la docencia completa de la asignatura Epidemiología en Veterinaria mediante el desarrollo de una plataforma docente integral”, presentado por Ignacio de Blas; Imanol Ruiz Zarzuela, Olivia Gironés Puñet, Chelo Ferreira González y Bonny Bayot Arroyo y “La evaluación de competencias a través del Portafolio-Etnográfico: experiencia de innovación y mejora de la docencia en el marco de la Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior”, presentado por Ana Arraiz, Concepción Bueno, Alfredo Berbegal, Alejandra Cortes, Tomas Escudero y Fernando Sabirón.

Los premios serán entregados el próximo 19 de septiembre, en el acto de apertura del curso académico 2008-2009, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00