Comienza la Vuelta a Aragón élite-sub23 con la etapa Aínsa - Tierrantona

La XXVII edición de la Vuelta a la Comunidad Aragonesa para élite y sub-23 comienza este miércoles en la provincia de Huesca donde se disputarán las dos primeras etapas. La primera tiene lugar entre Aínsa y Tierrantona con 116 kilómetros y la segunda entre esta localidad y Huesca donde estará la llegada de la segunda etapa con 126 kilómetros.

La salida de la primera etapa está prevista para las 14 horas en Aínsa para recorrer los 116 kilómetros hasta Tierrantona donde está situada la meta. Todo el recorrido discurre por la zona de la Ribagorza y los corredores tendrán que superar dos puertos de segunda categoría ( Santa Bárbara y Salinas de Trillo) a pocos kilómetros de la meta.

La participación es de 105 corredores con la participación de 14 equipos entre los que están el Renault Auto Cuatro CC Oscense de Huesca y el CAI CC Aragonés de Zaragoza, además del resto de escuadras de diferentes puntos de España. El equipo oscense cuenta con Miguel Bergua, Javier Paules, Fernando Beltrán, Jesús García, Miguel Escolá, Adrián Barceló y Javier Puig y contará con José Antonio Quevedo y Juan Argudo como directores y José María Caudevilla que acudirá para apoyar a los ciclistas en carrera.

Los equipos participantes son: Andalucía Cajasur; Benicassim Profiltek de Castellón; Café Baqué de Vizcaya; Caja Rural; Lizarte y Telco Aldabea de Navarra; Camargo Ferro Atlántica de Cantabria; Camp Tarragona Ditec y Aluminios Sant Jordi de Barcelona; Comunidad Valenciana CCN; Super Froiz de Galicia y Spiuk de Alemania, además de los dos aragoneses.

Tras la segunda etapa entre Tierrantona y Huesca del jueves, el resto de la vuelta será en Zaragoza y Teruel. La tercera etapa discurrirá entre Zaragoza y Escucha con 155 kilómetros; la cuarta entre Blesa y Castellote de 117 kilómetros y finalmente la última entre La Iglesuela del Cid y Teruel con 106 kilómetros.

Comentarios