Actualidad

Los bares siguen a la espera de saber si podrán ampliar su horario

Los propietarios de los 9 bares del Tubo que solicitaron la licencia de café cantante todavía no saben si se les ha concedido. Esta licencia les permitiría abrir hasta las 7:30 de la madrugada. Desde la Plataforma de Bares confían en que se resuelva en un mes.

Una vez que fue aprobada la nueva Ordenanza de Hostelería, los hosteleros presentaron sus alegaciones. La Plataforma de Bares de Huesca se centró en lo que se refiere a los tamaños mínimos ya que su filosofía es favorecer al pequeño empresario y que se puedan abrir nuevos establecimientos sin el impedimento de la superficie.

Entre los requisitos que recoge esta Ordenanza para obtener la licencia de café cantante destacan el justificar que se ha ejercido la actividad de café cantante durante dos años y el tener un escenario fijo con un mínimo de 8 metros cuadrados. De los 9 establecimientos de Huesca que la solicitaron, los que cumplan estos requisitos, la obtendrán, aunque aún deben presentar el proyecto definitivo una vez sepan si se admiten sus peticiones. Por el momento, no tienen ninguna noticia al respeto.

La nueva ordenanza de Hostelería establece los criterios necesarios para poder obtener la licencia de café cantante. Modifica criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. Se regulan las dimensiones de los locales, los accesos, se presta especial protección también al nivel de la música y los ruidos, las pistas de baile, las instalaciones eléctricas o la regulación de la venta hacia la vía pública a través de ventanas o ventanillas. En esta Ordenanza se incluye ahora la regulación de ciertos espacios como los locales de peñas recreativas o de determinados colectivos o asociaciones, siempre que dichos espacios sean de acceso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00